jueves 25 de julio de 2024
Liga Profesional

River cayó con Belgrano en Córdoba

El local se quedó con el duelo por 2-1 ante un River que no mostró su mejor versión y sufrió su primera derrota.

Belgrano dio el golpe en la segunda fecha de la Liga Profesional 2023: le ganó 2-1 a River en Córdoba con un doblete de Pablo Vegetti; descontó Nacho Fernández a diez minutos del final, pero no le alcanzó. El encuentro, disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, significó la primera derrota de Martín Demichelis como entrenador del Millonario, que tuvo el debut de Salomón Rondón.

El primer tiempo inició parejo, hasta que River se acomodó en el campo y comenzó a dominar el juego. Tuvo algunas chances claras, como un remate mordido de Nacho Fernández o una gran tijera de Pablo Solari que exigió a Nahuel Losada. Pese a generar más, el Millonario pagó caro un error en la salida: Enzo Díaz se resbaló, Belgrano la recuperó, Ariel Rojas tiró un centro desde la izquierda y Pablo Vegetti la empujó para poner el 1-0 del Pirata.

El complemento inició de igual forma, pero el local volvió a golpear a los 22' tras una mala salida del fondo millonario: Marcelo Herrera no pudo despejarla bien, Rojas la controló y se la dio a Vegetti, quien convirtió el 2-0 para sorpresa de muchos. El Millo buscó el descuento y lo encontró recién a los 36 minutos desde la zurda de Nacho Fernández. Sin embargo, no le alcanzó para evitar la primera derrota del conjunto dirigido por Martín Demichelis.

En la próxima jornada, Belgrano visitará en Santiago del Estero a Central Córdoba el viernes a las 21.30. Por su parte, River recibirá el domingo a las 19.15 a Argentinos Juniors.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar