Concluyeron ayer los trabajos de instalación de riego por aspersión en el estadio “Primo A. Prevedello”, una obra tan esperada y anhelada por la Liga Chacarera de Fútbol, sus clubes afiliados y los más de 4.000 jugadores, jugadoras, niños y jóvenes que día a día transitan por el campo de juego chacarero.
“El sistema de riego por aspersión es un sueño hecho realidad que veníamos gestionando para poder mejorar el campo de juego y el mantenimiento de éste” señaló el presidente de la entidad madre del fútbol chacarero, Lucas Cisternas, detallando que “es un punto de partida para poder trabajar de una forma distinta en el campo de juego y que demandara inversión y responsabilidad en los trabajos que tengan que realizarse a tales fines”.
Según se informó, la obra fue realizada por la empresa catamarqueña Smardrip del Ing. Agrónomo Emiliano Gallo y demandó una inversión de $ 2.500.000 entre mano de obra y materiales. Aquélla cuenta con 6 líneas de riego con 4 aspersores de una pulgada de diámetro cada uno, los cuales hacen un total de 24 aspersores distribuidos en el campo de juego. Además, cuenta con un tablero digital y automático que permite programar las horas de riego y los momentos del día a utilizar.
El presidente de la Liga Chacarera y sus 18 clubes afiliados agradecieron “enormemente al secretario de Deportes de la Provincia, Daniel Lavatelli, quien realizó el aporte necesario para poder hacer realidad el sueño de los chacareros y de miles de jóvenes que transitan el bosque de Tres Puentes”.
Además, se informó que también iniciaron las gestiones para la instalación de nuevas luminarias led para el estadio y pronto se iniciará la construcción de nuevos baños y vestuarios, a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Catamarca.