domingo 14 de abril de 2024
Firmará hasta el 2026

Ricardo Gareca llegó a un acuerdo con Chile y dirigirá la Copa América

Luego de su breve paso por Vélez, el "Tigre" Gareca llegó a un acuerdo para ser el reemplazante de Eduardo Berizzo en La Roja y enfrentará a la Argentina en la Copa América.

Luego de su breve paso en su regreso a Vélez, Ricardo Gareca culminó el 2023 en condición de libre pero empezó el nuevo año y volverá dirigir a una selección: será el reemplazante de Eduardo Berizzo en Chile y será rival de la Selección Argentina y de Perú en la Copa América 2024. El Tigre, que ya llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en los próximos días firmará un contrato hasta 2026, año del próximo Mundial.

El director técnico de 65 años tendrá la difícil tarea de intentar volver a clasificar a la Copa del Mundo con el seleccionado trasandino luego de que se quedaran afuera de las últimas dos ediciones, Rusia 2018 y Qatar 2022. Sin embargo, su primera experiencia oficial será durante la Copa América, donde La Roja integra el Grupo A con la Albiceleste, el combinado peruano, el cual dirigió entre 2015 y 2022, y el ganador del Repechaje entre Canada y Trinidad y Tobago.

Gareca sonó en Colombia y Chile aceleró

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, tenía a Ricardo Gareca como su principal candidato a suceder a Eduardo Berizzo en la selección trasandina, pero las negociaciones quedaron en stand by y comenzaron a consultar con otros entrenadores. En las últimas semanas, el Tigre sonó fuerte para dirigir a América de Cali en Colombia y la ANFP volvió a acelerar y convenció al director técnico argentino de que se sume a La Roja. Debutaría en la doble fecha FIFA de marzo y uno de los amistosos será ante Francia, subcampeona del mundo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
union se impuso ante tigre en victoria y complica aun mas su situacion

Te Puede Interesar