miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

"Renacer, la carrera de la vida", un corto sobre el ciclista Nicolás Navarro

Estudiantes del ISAC realizaron un cortometraje que refleja la vida de Nicolás Navarro, que sobre su bicicleta estuvo al borde de la muerte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 10:15

Estudiantes del ISAC realizaron un cortometraje sobre la vida de Nicolás Navarro, que encima de su bicicleta estuvo al borde de la gloria y también de la muerte.

Hoy, Nico es flamante profe de educación física. Supo dejar atrás una recuperación "de película", con particularidades muy interesantes que son contadas en este video realizado por alumnos del ISAC.

“Es un retrato documental de la vida del ciclista Nico Navarro, para la materia Seminario de Creatividad de la carrera de Productor y director de Radio y TV”, contó Santiago Aybar, profesor de la cátedra.

Dijo que el hecho que hayan elegido esta historia es “reforzar un sentido de identidad”, y que el proyecto audiovisual fue “combinado con equipamientos del ISAC, realizado íntegramente por los estudiantes a partir de pautas claras de producción y consignas de trabajo. Se asignaron roles y se empezó a trabajar”.

Destacó que “los chicos y las chicas tienen todo el ímpetu de la juventud, la motivación, las ganas de generar productos audiovisuales locales”, y que la “pata” que estarían necesitando para completar totalmente esta meta es la de la difusión en las distintas pantallas.

El cortometraje refleja quién fue, a dónde podía llegar, y cómo la tragedia se le metió entre las ruedas. “Estaba en coma y le corrían lágrimas, ahí interpretamos que nos estaba escuchando”, recuerda Mario Navarro, padre del ciclista, en la filmación. Era la angustia, pero también el primer paso para recuperar la consciencia. “Estuvo un mes y dos días en coma”.

El cortometraje se desarrolla en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, en su casa, en el recorrido de su infancia por su sala de trofeos. Hoy desde un lugar en el Microestadio Evita, Nicolás Navarro se entusiasma con poder empezar la docencia y dejar en niños y adolescentes algo de todo lo que la vida le enseñó en solo 26 años.

Renacer, La Carrera de la Vida 2022

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Benedetto marcó el gol de Boca. 

Te Puede Interesar