viernes 17 de mayo de 2024
Polémico

Ramón Díaz: "Que el VAR lo tenga que decidir una mujer es bastante complicado"

Al analizar la derrota, el ex técnico de River apuntó contra la actuación del VAR en el partido anterior de su equipo, como local ante Gremio con triunfo por 2-1.

En un discutido partido, Vasco Da Gama cayó 2-1 como visitante ante Bragantino en la segunda jornada del Brasileirao. Sin embargo la mayor polémica se dio en la conferencia de prensa que brindó Ramón Díaz, entrenador argentino del elenco de Río de Janeiro.

Al analizar la derrota, el ex técnico de River apuntó contra la actuación del VAR en el partido anterior de su equipo, como local ante Gremio con triunfo por 2-1. El Pelado dejó una frase que dio mucho que hablar y por la cual debió disculparse.

“Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó jugando de local en Vasco, una señorita, una mujer interpretó un penal de otra manera, que el fútbol es diferente. Y principalmente de que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece y creo que es bastante complicado para ella. Porque el fútbol es tan dinámico...”, expresó.

El repudio inmediato que generó esta frase obligó rápidamente al entrenador riojano a disculparse. “Primero, si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Me pareció que lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante como es en el fútbol y que es la participación del VAR en las decisiones, tan importante que hay en el juego y en todo. Si se interpretó mal, pido disculpas, pero no es mi intención. Un saludo a toda la gente del Vasco y que vamos a seguir luchando. Un abrazo grande”.

La jugada a la que apunta Ramón Díaz se originó en el inicio del duelo correspondiente a la primera jornada del Brasileirao, que Vasco Da Gama ganó por 2 a 1 ante Gremio gracias a los goles de David (24′) y Matheus Cocão (37′). Corrían apenas 14 minutos cuando el delantero Rossi enganchó en el vértice del área y cayó acusando un golpe del defensor tricolor Gustavo Martins.

Si bien el árbitro Flavio Rodrigues de Souza no dudó y sancionó penal, hubo un llamado del VAR para que el juez vuelva a observar la acción. Tras unos minutos de análisis desde diferentes ángulos, el colegiado modificó su decisión y desestimó la pena máxima en favor de Vasco Da Gama. Este fallo, que quedará en la historia del fútbol brasileño por ser el primero que se comunicó vía altorpalantes, fue lo que provocó el enojo del entrenador argentino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar