martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Roland Garros

Rafael Nafal aplastó en tres sets a Casper Ruud

El español dominó el encuentro de principio a fin y se quedó con la victoria por 6-3, 6-3 y 6-0.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 13:12

El tenista español Rafael Nadal, actualmente número 5 del mundo y con un récord ahora de 14 trofeos en Roland Garros y 22 títulos de Grand Slam que lo erigen como líder en el rubro, apabulló en la final al noruego Casper Ruud (8) al vencerlo en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-0 en la cancha principal Philippe Chatrier para levanar una vez más la Copa de los Mosqueteros, que le fue entregada por la emblemática exjugadora Billie Jean King.

El encuentro arrancó de la mejor manera para el español, que se quedó con la primera manga por 6-3, con un claro dominio en el juego, que iba a ser denominador común en los sets que siguieron. En la segunda, que también se cerró dos quiebres para el español, por 6-3, Nadal dejó bien en claro que tenía en sus manos la riendas del partido ante un Ruud que –en la que fue su primera final de Grand Slam– no le encontraba la vuelta como incomodar al máximo ganador del torneo francés que se juega sobre polvo de ladrillo.

"Lo primero que quiero hacer, y lo más importante, es felicitar a Rafa. Sabemos todos del campeón que tenemos enfrente. Hoy sentí lo que es tenerte enfrente en una final, pero no fui tu primera víctima aquí en París. Gracias por haberme recibido con las brazos abiertos en tu academía. Eres un ejemplo para mí, y todos queremos que continúes", le dijo el noruego de 23 años a un Nadal que, sentado en su banco, le agradecía con aplausos.

"Quiero agradecer a mi equipo, a mi familia, a todos los que están acá. Gracias por todo. No hay dudas de que sin ustedes –sobre todo en los momentos difíciles de mi carrera–no hubiera logrado nada de todo esto", manifestó Nadal durante la premiación. "Para mí siempre es un placer estar aquí, me hacen sentir como en casa", continuó. "Para mí es muy difícil describir los sentimientos que tengo, es algo que yo nunca pensé: a los 36 años ser competitivo y jugar en la cancha más importante de mi carrera una final más. Es algo increíble. No sé que va a pasar en el futuro, pero voy a tratar de continuar".

Rafa Nadal, de 36 años, conquistó este año el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París aumentó esa ventaja y batió su propio récord, ya que jugó 14 finales y las ganó todas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Samuel Etoo

Te Puede Interesar