Racing empató 0-0 con Flamengo por las semifinales y quedó eliminado de la Copa Libertadores
La Academia no pudo revertir en Avellaneda la derrota por 1-0 en Río de Janeiro y se despidió del torneo de pie tras la igualdad.
Racing empató 0-0 con Flamengo en el Cilindro de Avellaneda, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América y quedó eliminado del torneo. La Academia, tras un recibimiento histórico, no pudo revertir de local la derrota por 1-0 en Río de Janeiro y quedó a un paso de una final histórica. Así, el Mengao disputará el partido definitivo ante Liga de Quito o Palmeiras (3-0 para los ecuatorianos en la ida), el próximo 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima.
Un partido de Copa Libertadores. Ni más ni menos fue el primer tiempo entre la calidad de Flamengo, y las ganas y el espíritu de un Racing que igualaba el nivel de los brasileños a puro empuje. Así, la primera etapa fue de ida y vuelta en Avellaneda, donde otra vez la figura fue el mismo de Río de Janeiro: Facundo Cambeses.
El arquero del local fue el responsable de que el arco de la Academia no fuera vencido con dos atajadas monumentales: un mano a mano con el uruguayo Guillermo Varela y, sobre el final, le sacó con la cara un remata e Giorgian de Arrascaeta. El 1 de la Academia está en un nivel altísimo y lo demostró en esta semifinal.