viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Quién es Londoño Bedoya, el goleador de la Reserva que hará la pretemporada en River

Finalmente Marcelo Gallardo convocó al colombiano para la pretemporada con el primer equipo, que será en nuestro país y no en el exterior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 09:19

Descartada la opción de Miami por el delicado panorama sanitario ante el nuevo brote de coronavirus, River confirmó el lugar donde realizará la pretemporada. Será en San Martín de Los Andes. Asimismo, Marcelo Gallardo comenzó a diagramar la lista de los jugadores que viajarán a la ciudad neuquina para realizar los trabajos entre el 10 y 18 de enero. En la misma incluyó un nombre llamativo: el de Flabián Londoño Bedoya.

Si bien todavía no hizo su debut en Primera División, el delantero colombiano fue una de las grandes figuras de la Reserva millonaria y recibió un premio más que merecido por parte del Muñeco. Será la segunda pretemporada para el atacante de 21 años, que ya había acumulado experiencia con el plantel profesional en el viaje a Estados Unidos de mediados del 2021.

Más allá de que muchos escuchan por primera este apellido, en La Banda suena desde hace más de tres años. Primo de Gerardo Bedoya, este joven delantero lleva el fútbol en la sangre desde que nació en Ebéjico, el 9 de julio del 2000. Se inició como jugador en el Club Deportivo La Mazzia, equipo de la Liga Antioqueña de Fútbol, y allí fue observado por el club de Núñez, que en 2018 lo sumó a sus Divisiones Inferiores.

Tras varias actuaciones destacadas en la Quinta División, el juvenil de nombre excéntrico fue subido a Reserva en 2019. Sin embargo, poco tiempo después, el destino le iba a jugar una mala pasada. Y es que, en diciembre de ese mismo año, durante la Copa Ipiranga de Brasil, sufrió una lesión ligamentaria que lo alejó un buen tiempo de las canchas.

Recién en 2021 volvió a tener chances en Reserva y no las desaprovechó: marcó nueve goles, incluido el de la victoria ante Boca en el Superclásico, y fue un pilar fundamental para que el Millonario finalice primero e invicto en su zona, con 33 puntos. Hasta que se desgarró el bíceps femoral izquierdo y estuvo inactivo durante varias jornadas. Más allá de su larga ausencia, Londoño Bedoya cerró el año con un doblete a Defensa y Justicia y otro grito a Atlético Tucumán.

En mayo pasado, el 9 cafetero, que es admirador de su compatriota Rafael Santos Borré y tiene como referente a Radamel Falcao, firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2024, con una cláusula de salida millonaria de alrededor de 25 millones de euros.

“Soy un centrodelantero al que le gusta estar siempre dentro el área. Me gusta tirar muchas diagonales. Tengo buen juego aéreo y manejo los dos perfiles. Soy goleador. Me gusta jugar entre los centrales rivales y también pivotear”, se había presentado hace algunos meses Londoño Bedoya, quien sueña con cruzarse la banda roja y debutar profesionalmente bajo el ala de Gallardo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar