martes 23 de diciembre de 2025
Refugio del alma

¿Qué es Huellitas Norteñas y por qué Aníbal Moreno lo promociona?

El flamante refuerzo de River lució la camiseta de Huellitas el sábado, en el partido a beneficio que diagramó junto a su colega Nicolás Romero.

Huellitas Norteñas es una fundación de lucha en contra del maltrato y la crueldad animal. Nació hace 16 años, pero hace apenas unos meses cuenta con la personería jurídica para ser fundación. En su refugio, pueden albergar hasta 70 animalitos maltratados, discapacitados o abandonados.

Aníbal Moreno lució una remera de la fundación el sábado, en el partido a beneficio que diagramó junto a Nicolás Romero en la Liga Chacarera de Fútbol. Es uno de los padrinos de Huellitas, aunque todo esto se inició mucho antes de sospechar que sería futbolista de River Plate y podría ayudar a su prima.

“Huellitas es un refugio donde todo es a pulmón. Usamos una bolsa de alimento por día y son 50 mil pesos diarios. A veces son 70 u 80 perritos refugiados”, comentó Ana Moreno, que inició esto en 2012. “Empecé casi sola, con el apoyo de mi familia. A los años se unió Erika Arreguez, mi amiga”.

image

Parte del trabajo es ir a los barrios de escasas posibilidades y hacer trabajos de esterilización. “Hacemos el trabajo de campo con zoonosis de Capital. Llevamos los perros, ponemos el vehículo, andamos casa por casa”, le contó Ana a El Ancasti.

La finalidad no es otra que hacer cumplir lo que está legislado y muchas veces se ignora. “Nos interesa hacer cumplir la ley 14346 contra el maltrato y crueldad animal”, dijo, tajante.

“Son 16 años que trabajamos y con personería jurídica, desde junio que nos entregaron. Tardó dos años, para hacer una fundación es caro y engorroso. Ahí entra Aníbal, que nos ayudó con el dinero porque era mucha plata. Y también la escribana Lía Álvarez Castro que es una eminencia y la creó. Es caro son escrituras públicas, y cada escritura vale un millón de pesos”.

Ana indicó que desde septiembre a noviembre gastaron cerca de 9 millones en veterinarias y apeló a la empatía de las personas para conseguir pequeñas grandes donaciones o gestos para con Huellitas.

“Vendemos bingo catamarqueño, rifas, la estamos pasando mal la verdad y esperando a los sponsors del evento de mi primo que se comprometieron a abonar las veterinarias”, indicó.

En redes, para quienes quieran y puedan, aparecen como Fundación Huellitas Norteñas Catamarca en Facebook, o Huellitas Nor en Instagram, y el celular es 3834584243.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar