domingo 18 de febrero de 2024
Qatar 2022

Preocupación por Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala

La Selección Argentina piensa en recuperar a los lesionados. Lionel Messi solo sufre una contractura y volverá rápidamente a las canchas.

Cuándo tan solo faltan 41 días para el debut de la Selección Argentina en Qatar 2022, la preocupación principal pasa por los lesionados. Ayer, Ángel Di María sintió un tirón en la pierna derecha en la derrota 2-0 de Juventus ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones de Europa y se sumó a la lista de lesionados que también tiene a Lionel Messi, Paulo Dybala, Joaquín Correa y Juan Foyth.

Di María aguardará por el resultado del estudio médico que determinará el grado de su lesión y el tiempo estimado de recuperación.

Messi sufrió una contractura muscular en el empate 1-1 de Paris Saint Germain ante Benfica, por la tercera fecha de la Champions, que motivó su salida a falta de diez minutos.

El capitán del seleccionado argentino se ausentó luego en el empate sin goles ante Reims por la liga francesa y en el empate 1-1 de hoy ante Benfica, en Portugal.

El DT de PSG, el francés Christophe Galtier, preservó a Messi y aguardará por su vuelta a la brevedad.

Dybala se lesionó el domingo pasado en el triunfo de Roma ante Lecce, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la Serie A. El cordobés convirtió el segundo gol de su equipo, de tiro penal, y de inmediato sintió una molestia en la parte alta del aductor izquierdo.

El ex-Instituto se someterá este miércoles a una resonancia magnética, pero se estima que se perderá el resto de la temporada con Roma.

“¿Cómo está Dybala? Está mal, por no decir muy mal”, dijo su entrenador, el portugués Jose Mourinho, apenas finalizó el partido ante Lecce. En principio, Dybala estará fuera de la actividad por 20 días, como mínimo.

Joaquín Correa tiene una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda y se perdió el último partido de Inter en la Seria A con el triunfo 2-1 ante Sassuolo. El ex Estudiantes La Plata no será de la partida mañana ante Barcelona, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

En tanto, Foyth arrastra una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos ocho partidos de Villarreal entre LaLiga y la Conference League de Europa. La vuelta del ex Tottenham está estimada para la primera semana del mes de noviembre.

Mientras Messi y Di María son fija para el seleccionado Lionel Scaloni, Dybala, Correa y Foyth luchan por un lugar en la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La lista de lesionados del seleccionado albiceleste no termina aquí, porque el volante tucumano Exequiel Palacios y el arquero Juan Musso continúan con sus respectivas recuperaciones.

Palacios duró sólo 40 minutos en el empate 2-2 de Bayer Leverkusen ante Hertha Berlín, por la Bundesliga, el pasado 10 de septiembre. El ex River sufrió una molestia muscular que lo marginó desde entonces.

Entre Bundesliga y Liga de Campeones, Palacios se ausentó durante cinco partidos y por supuesto no pudo ser tenido en cuenta por Scaloni en la última doble fecha FIFA ante Honduras y Jamaica.

Palacios logró continuidad en Bayer Leverkusen durante 2022, para beneplácito de Scaloni, quien lo tiene en consideración y aguardará por su vuelta a las canchas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
godoy cruz le gano a racing en avellaneda video

Te Puede Interesar