viernes 24 de enero de 2025
Histórico

Por penales, Central Norte consiguió el ascenso a la Primera Nacional

El “Cuervo” empató 0 a 0 con Sarmiento de La Banda en la final. Desde los 12 pasos, consiguió el pase a la segunda categoría del fútbol argentino.

Este domingo, Central Norte se enfrentó a Sarmiento de La Banda en el estadio Bicentenario de Catamarca por la final del torneo Federal A. Luego de empatar 0 a 0 en el tiempo regular, el ascenso se definió a través de los penales.

Leonardo “Cali” Rodríguez se convirtió en héroe: atajó dos penales -en el primero se dislocó el hombro y decidió seguir-. El resultado de los penales fue 4 a 3 a favor del Cuervo.

image.png

Luego de 36 años de espera, los dirigidos por Víctor el “Tano” Riggio volverán a jugar en la segunda división del fútbol argentino, que ya cuenta con otro equipo salteño como lo es Gimnasia y Tiro.

Por su parte, Sarmiento de La Banda podrá luchar por el otro ascenso a la Primera Nacional: tendrá su lugar en la Reválida desde los cuartos de final. El campeón de la Reválida jugará otra final frente al representante de la B Metropolitana.

El gobernador Raúl jalil y el intendente de la Cpital, Gustavo Saadi entregaron la Copa al equipo ganador.

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar