lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia contra Villa

Pericia psiquiátrica determinó que la víctima presenta indicadores de "abuso sexual"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2022 - 13:43

Luego de participar el domingo en la final de la Copa de la Liga, la situación judicial de Sebastián Villa se complica tras conocerse este lunes la pericia psiquiátrica que se realizó a la denunciante, quien acusó al futbolista de abuso sexual y tentativa de homicidio.

El examen reveló que la ex pareja del futbolista de Boca presenta estrés post traumático y que de su relato no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad.

Según las conclusiones a las que arribaron los peritos psicólogos, la joven de 21 años que denunció al delantero colombiano "presenta indicadores de abuso sexual”.

Los peritos señalan que la víctima "durante el relato de los hechos se angustia" y que "presenta un trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, tratarnos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social".

Además, los profesionales informan a la fiscalía que la denunciante "no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica" y que por ende, "no resulta peligrosa para sí o para terceros".

En la última conclusión, los peritos indican que "se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico".

Puntos claves de la pericia

-Presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático, con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social.

-El grado de madurez psico-biológica sexual esta acorde a su edad y sexo.

-No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual.

-Presenta un Trastorno de Estrés post traumático.

-Los hechos materia de investigación en autos, no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima.

-Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad.

-No presenta ideación delirante.

-No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente.

-Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
River goleó a Unión en Sata Fe. 

Te Puede Interesar