lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

"Pacman" Corzo sigue siendo el rey

En una convincente actuación, Pablo "Pacman" Corzo  (12-0 con 11 Ko) retuvo el título Fedelatín Supermediano AMB, el viernes 5 en el Polideportivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 18:34

En una convincente actuación, Pablo Pacman Corzo (12-0 con 11 Ko) retuvo el título Fedelatín Supermediano AMB, el viernes 5 en el Polideportivo “F. M. Esquiú”.

Fue con una victoria por puntos y en diez vueltas, con decisión unánime, sobre el tucumano Facundo “Paco” Galovar (14-8-2 con 9 Ko), en la pelea principal del festival “Furia en el Norte”, que tuvo una multitud de espectadores en evento donde fue promotor a Osvaldo Rivero (O.R. Promotions) y contó con respaldo del Gobierno de Catamarca. Las tarjetas que ratificaron la victoria de Corzo fueron de: 99-91 de Ramón Agüero y Raúl Herrera y 97-93 de René Alarcón.

Inteligente para desplazarse y acortar distancias para pegar, Corzo (76,200 Kg.) tuvo un amplia superioridad de la lucha ante Galovar (76,200 Kg.), donde mandó en los diez rounds.

Con algunos pasajes donde pareció regular el ritmo, además de haber sentido un poco el desgaste, “Pacman” tuvo tres momentos decisivos en la lucha.

En el tercero, Corzo conectó un durísimo ascendente de derecha en la mandíbula del tucumano, que sentido cayó de rodillas, pero increíblemente el árbitro no vio el golpe y marcó que hubo empujón en la caída.

En el séptimo, el catamarqueño atacó con continuidad y volumen de golpes en el final y le produjo un profundo corte en el párpado derecho a Galovar, que se salvó por el campanazo final.

Y en el décimo, Corzo apretó el acelerador y lanzó una “metralla” de golpes y cuando Galovar cedía en lo físico, otra vez el árbitro interrumpió para que lo atiendan al visitante por el corte del párpado.

El triunfo quedó asegurado en las tarjetas finales y posibilitó a Corzo retener el Fedelatín Supermediano AMB, que exhibe orgulloso junto a los cinturones Latino Supermediano Plata CMB y Fedelatín Plata Crucero CMB.

Traspié de Apaza

Con una buena labor, pero ante un rival de grandes condiciones técnicas, Alexis “Fenómeno” Apaza (1-1) cayó por puntos ante el mendocino Luciano Chacón (2-0 con 1 Ko) en cuatro rounds y con dictamen unánime, en peso Mosca.

Con coraje y sin entregarse jamás, Apaza (50,800 Kg.) dio batalla pero Chacón (49,500 Kg.) hizo valer su velocidad, precisión y claridad para lanzar los mejores golpes para sumar ventajas en cada asalto.

En el segundo, Chacón desacomodo a Apaza con una izquierda al rostro. Los dos últimos asaltos, Apaza terminó sangrando de la nariz pero conectando con algunas manos para dejar en claro que si perdió fue por la superioridad del rival.

Rugido del “Tigre”

En el peso Mediano, Darío “El Tigre” Nieva (3-2 con 1 Ko) le ganó a Samuel “Diamante” López (72,100 Kg., Tucumán) por puntos en cuatro vueltas con decisión unánime. El fallo indicó: 40-35 de Raúl Herrera, Jorge Delgado y Ronald Varela.

Las acciones tuvieron a Nieva (71,500 Kg.) manejando el ritmo de la pelea, con un buen jab izquierdo, una guardia bien cerrada y sólidos ganchos de zurda al cuerpo.

Todos los asaltos tuvieron a Nieva arriba, con su mejor pasaje en el segundo round, donde con una izquierda al cuerpo mandó al tapiz a López (72,100 Kg.). Hubo conteo de protección y López sobrevivió, aunque recibió varios impactos en el rostro.

En el tercero, el árbitro Soria tardó en salir de un cruce y Nieva con López lo atropellaron y lo mandaron al suelo. Y el cierre, en el cuarto, hubo menos intensidad con una tibia reacción de López y Nieva llegando con algunos golpes para terminar ganando.

“Monita” con estreno feliz

Y en la divisional Superpluma, la debutante Ailen “La Monita” Romero (1-0) se impuso a Katy “La Barby de Acero” Nieva (2-5.) por puntos y en fallo unánime luego de cuatro capítulos. Las tarjetas indicaron: 40-36 de Jorge Delgado y Ramón Agüero, y 39-37 de Ronald Varela.

La pelea tuvo una clara victoria de Romero (58,800 Kg.), que controló los cuatro asaltos y propuso siempre la iniciativa, buscó la pelea respaldada con varios impactos en especial la volea de derecha. Nieva (58,800 Kg.), desde lejos, se paró de contragolpe y trató de llegar con golpes largos, pero estuvo más atenta para evitar la ofensiva de Romero que en atacar. Estreno y merecido éxito de “La Monita”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar