Noah Lyles corrió con Covid y ganó la medalla de bronce en 200 metros
El velocista estadounidense Noah Lyles participó en la final de 200 metros masculinos enfermo por covid-19
El Covid-19, se convirtió en el invitado sorpresa de los Juegos Olímpicos de París desde el inicio de las competiciones hace dos semanas. El 6 de agosto, el sistema de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analiza las informaciones de los medios y otras fuentes verificadas, indicaba que al menos 40 atletas olímpicos habían dado positivo al Covid-19 o a otras enfermedades respiratorias.
El atleta estadounidense, Noah Lyles, este jueves logró la medalla bronce olímpico en 200 metros en París, tras la carrera indicó que tiene Covid-19, en declaraciones a la televisión NBC.
Cabe recordar que el día domingo Lyles había ganado la final olímpica de 100 metros y este jueves iba por el doblete de la velocidad en los 200 metros. Sin embargo, el ganador de la carrera fue el botsuano Letsile Tebogo con un tiempo de 19.46, en segundo lugar Kenneth Bednarek de Estados Unidos con un tiempo de 19.62, mientras que Lyles solo pudo ser bronce con un tiempo de 19.70, como hace tres años en Tokio.
"Quería correr. Me dijeron que era posible, así que simplemente me aparté del resto", indicó en una entrevista al canal de televisión NBC.
"De los tres últimos días, esta jornada ha sido de lejos la mejor. No puedo decir que estoy al 100%, más bien al 90 o 95%" añadió.
Finalmente la estrella del atletismo fue retirado de la pista en silla de ruedas una vez culminada la carrera.