domingo 21 de julio de 2024
En fecha del Premier Padel P1

No hubo título para Tapia y Coello en el Italy Major

En la final, cayeron con el español Alejandro Galán y el argentino Federico Chingotto por 6-4, 1-6 y 6-1.

El catamarqueño Agustín Tapia, en pareja con el español Arturo Coello (dupla número uno del mundo) cayeron ayer en la final y no pudieron quedarse con el BNL Italy Major Premier Padel, que se disputó en el Foro Itálico de Roma (Italia).

En el cotejo decisivo, Tapia-Coello perdieron con el español Alejandro Galán y el argentino Federico Chingotto por 6-4, 1-6 y 6-1, en una hora y 52 minutos de juego.

De esta manera, el duelo entre Tapia-Coello y Galán-Chingotto quedó 3-3 en finales, más allá de un triunfo de los segundos en una semifinal.

Sobre el cotejo definitorio, el sitio oficial del torneo indicó: “Ale Galán y Federico Chingotto lo hicieron. En 2024, el español y el argentino ya habían logrado tres veces -en seis partidos- vencer a los números uno Agustín Tapia y Arturo Coello, pero hacerlo en Roma vale más. Porque uno de los cuatro Majors se juega en el Foro Itálico, el más querido por los jugadores, y porque un escenario como el de la Central lo hace todo más especial. El gran público de Roma estuvo de su lado y se mostró satisfecho con un triunfo por 6-3, 1-6 y 6-1, lleno de jugadas espectaculares, de esas que sólo los más grandes pueden ofrecer. El honor es de los perdedores, pero esta vez todo el mérito es de los ganadores, que fueron superiores durante buena parte de las casi dos horas de batalla”.

Además, detalló que “como ya ha sucedido en todos (excepto uno) los partidos entre las dos parejas top, también en Roma fueron necesarias tres series de trifulcas a gran velocidad para decidir cuál era el mejor, con Chingotto omnipresente y Galán siempre dispuesto a hacer daño con tiros desde arriba. Cabeza. Una de las diferencias estuvo ahí, en la actuación de los dos jugadores de la izquierda: Galán casi perfecto, Tapia menos brillante de lo habitual con el smash, una de sus mejores armas que por una vez le dio más dolor que alegría. Contra dos jugadores en las condiciones -físicas, técnicas y mentales- de Galán/Chingotto es una deficiencia imperdonable”.

Y en el final, sostuvo: “Para Ale y Federico el romano es el cuarto éxito en los últimos seis torneos, el primer Major. Un título que no cambia el ranking mundial pero promete cambiar las jerarquías, porque Coello/Tapia son cada vez menos imbatibles y hoy el circuito ha encontrado dos líderes igualmente válidos. El pádel gana, con un espectáculo que siempre está en lo más alto y el español y el argentino también están dispuestos a ganar: las dos primeras ediciones del BNL Italia Major decían que quien gana en Roma termina el año en el número uno”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar