sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con jugadores mayores de 50 años

Newcom, una disciplina deportiva con cada vez más adeptos

En Catamarca juegan newcom equipos de Capital, Belén, Londres, Santa María y Andalgalá, pero la disciplina se expande rápidamente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 12:01

El newcom, con reglas similares al vóleibol, es una disciplina deportiva que tiene cada vez más adeptos de todas las edades, aunque la mayoría de los jugadores son adultos que van de los 50 años en adelante. En Catamarca hay numerosos equipos, tanto de Capital como de Belén, Londres, Santa María y Andalgalá, que participan de torneos provinciales, pero también de campeonatos regionales y nacionales.

Son cuatro las categorías existentes: Mayores de 70, Mayores de 60, Mayores de 50 y Menores.

image.png

El newcom fue creado en los Estados Unidos por Clara Gregory Baer en el año 1895. En Argentina no se tienen registros de sus primeros pasos, pero sí se sabe que se practicaba décadas atrás, como juego predeportivo para la iniciación al vóley. En 2008 el newcom fue incorporado como disciplina en los Juegos Nacionales Evita buscando fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 50 años que participan. Técnicamente el juego es similar al voleibol convencional pero con adaptaciones para una práctica segura. Se juega con dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red elevada con el objetivo de lograr puntos, pero fundamentalmente de vincularse, recrearse, desarrollarse, compartir vivencias y generar sentido de pertenencia hacia un grupo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar