jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pionera

Nadia Vega, la voz de la jaula del CFC

"Amo el jiujitsu, que es el arte marcial que practico y me cambio la vida", contó la comunicadora en una entrevista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 14:47

El evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se realizó el fin de semana pasado en el Polideportivo Capital dejó un dato para destacar y es que la presentación del Main Card del “Catamarca Fighting Championship” (CFC) estuvo a cargo de Nadia Vega siendo la primera mujer en subir a la jaula para presentar a los peleadores y peladoras.

Mediante este gesto de la organización a cargo de Favio Díaz y Pablo Llampa, el deporte de Catamarca es pionero en equidad de género y derriba una valla histórica instalada en los deportes de contacto.

“Esta oportunidad para mi es cumplir un sueño, porque puedo unir mi vocación por la comunicación y mi amor al jiujitsu que es el arte marcial que practico y me cambio la vida”, contó en una entrevista con Walter Ormachea en DeporTVEO.

Respecto de ser la primera en subir a la arena de los peladores, ella comentó “no lo tomé así, simplemente como integrante del Kombat Club quise colaborar con la iniciativa de mis profesores Favio Diaz y Pablo Llampa de hecho lo supe después del evento cuando Leandro Cassano (árbitro nacional) me comentó que era la primera en el país –acotó- yo admiro a varias mujeres en las MMA, como deportistas a Rose Namajunas y como periodista a Paloma Fabrykant que es una pionera comentando, entrevistando y divulgando las artes marciales en Latinoamérica, además es jiujitera, una genia”.

Su tarea fue reconocida y aceptada por colegas, deportistas y promotores de distintas provincias, y seguramente el crecimiento de este rol irá de la mano con la disciplina que cada vez gana más seguidores en todo el país.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar