sábado 13 de abril de 2024
Australian Open

Nadal ganó y en la final se medirá con Medvédev, que quiere ser el 1

Nadal superó a Matteo Berrettini y buscará truncar los sueños de Medvédev de desplazar a Djokovic como el número 1 del ranking mundial.

Rafael Nadal es finalista del Australian Open porque el número 5 del mundo venció a Matteo Berrettini (7) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos de juego. En la última instancia irá contra Daniil Medvédev (2) que le ganó a Stéfanos Tsitsipás (4) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 y, de ganar el trofeo, desplazará a Novak Djokovic del N°1 del mundo.

El primer semifinalista italiano del torneo profundizó su pésimo parcial 0-7 frente a rivales del Top Ten en Grand Slam ante un español que estuvo intratable bajo el techo del Rod Laver Arena, el cual se cerró a causa de la lluvia que caía sobre Melbourne. Con esta victoria en la cancha central, el español de 35 años agigantó su invicto a nueve partidos sin conocer la derrota, luego de ganar el ATP 250 de la ciudad australiana en la antesala a este certamen.

el-festejo-de-medvedev-foto___bGgTHHx2Q_720x0__1.webp
Medvédev será el rival de Rafael Nadal en la final.

Medvédev será el rival de Rafael Nadal en la final.

El español disputará su sexta final del Australian Open, torneo en que se coronó solo en 2009, será su 29° final en Grand Slam y, en esta temática, irá por el récord que mantiene igualados en 20 títulos a él junto a Novak Djokovic y Roger Federer, ausentes por deportación y lesión, respectivamente. Tras una recuperación extensa que incluyó su paso por el quirófano, Nadal ganó su partido 500 en cancha dura y será la cuarta raqueta más veterana en llegar a la final de esta competición.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Patinaje artístico: Loza Yapura, clasificada a la semifinal del mundo

Te Puede Interesar