viernes 23 de febrero de 2024
Tenis

Nadal derrotó a Djokovic y está en semifinales de Roland Garros

Fueron más de cuatro horas de batalla en uno de los grandes partidos del torneo. Al final, Nadal superó 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 a Djokovic y llegó a semifinales.

En otro duelo memorable, Rafael Nadal se impuso a Novak Djokovic y se metió en las semifinales de Roland Garros. El español, cinco del planeta, se impuso al número uno del mundo por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 luego de más de cuatro horas y se medirá con el alemán Alexander Zverev, que dejó en el camino al español Carlos Alcaraz.

El español se llevó con claridad el primer set frente al serbio con un parcial de 6-2 y prolongó su muy buen momento en el inicio del segundo al quedar 3-0 arriba, con dos quiebres a favor.

Sin embargo, Djokovic reaccionó; ganó seis de los próximos siete juegos y emparejó las acciones al llevarse el segundo parcial por 6-4.

Como sucedió en los anteriores parciales, Nadal volvió a sacar una rápida diferencia al quebrarse el servicio a Djokovic en el primer game pero, a diferencia de lo que ocurrió en el segundo, el español mantuvo el ritmo: quebró otra vez en el quinto juego y se lo llevó por 6-2.

A diferencia de lo que ocurrió en los anteriores sets, fue Djokovic el que quebró de entrada y sacó 5-3: tuvo una chance de llevarse el parcial y mandar el partido al quinto, pero Nadal se quedó con el servicio.

Cada uno mantuvo su saque y fueron al tie break, que quedó en poder del español por 7-4. Una vez más, el rey del polvo de ladrillo llegó a las semifinales de Roland Garros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
benfica clasifico a octavos

Te Puede Interesar