viernes 23 de febrero de 2024
Segunda fecha

Mundial de Handball femenino: Argentina cayó ante República Checa

Fue derrota por 31 a 22 y deberá conseguir un triunfo ante República del Congo para acceder a la Main Round.

La Selección Argentina femenino de Handball, la Garra, no pudo ante República Checa y cayó por 31 a 22, en el marco de la segunda fecha del Grupo H del Mundial que se desarrolla en Dinamarca, Noruega y Suecia.

Con este resultado, Argentina se ve obligada a lograr un triunfo el próximo lunes, a las 14, ante República del Congo para acceder a la Main Round de la Copa del Mundo.

El encuentro no resulto sencillo para la Selección nacional, que pese a lograr igualar de forma parcial en los primeros instantes, luego siempre corrió desde atrás y con el correr de los minutos, las de Europa lograron estirar las ventajas en el marcador hasta hacerse inalcanzables.

La "Garra", que perdió en el debut contra Países Bajos, se ubica en la última posición y sin puntos en su zona, sin embargo, aún tiene chances de avanzar ya que un hipotético triunfo ante las representantes del continente africano, le dará el boleto a la siguiente instancia.

La mejor selección clasificada, que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos, obtendrá una plaza para París 2024. Los países que ya tienen su lugar en el torneo femenino de París 2024 son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion tuvo un debut triunfal en el clasificatorio para la americup 2025 video

Te Puede Interesar