Dicen que hay "actitudes golpistas"

Insólito recibimiento al presidente de AFA

Fue aplaudido por un grupo de dirigentes cuando arribó a Ezeiza. En escena, las diferencias políticas.
jueves, 5 de julio de 2018 · 04:06

Cerca de 50 dirigentes de Primera División y del Ascenso fueron a recibir ayer al aeropuerto de Ezeiza al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para brindarle un respaldo a su gestión y mostrar un mensaje de seguridad ante "actitudes golpistas". Según varios directivos que estuvieron allí presentes, la iniciativa surgió el martes de algunos directivos cercanos a "Chiqui" y se fueron sumando varios, incluso algunos que vinieron desde el Interior.

"La idea fue brindar un apoyo a la gestión más allá de los resultados negativos futbolísticos, que no deben opacar lo que se está haciendo a nivel gestión", dijo uno de los principales directivos de Viamonte 1366.

La fuente consideró que "los resultados no ayudaron" y deslizó que "la dirigencia puso todo de su parte para tener éxito, pero Tapia no patea los penales".

¿Qué mensaje se buscó dar? "Es un respaldo dirigencial hacia aquellos que intentan tener actitudes golpistas, ya sea de adentro de AFA o de afuera", apuntó el directivo.

Aún sin nombrarlo, en la casa madre del fútbol argentino sostienen que el Gobierno quedó molesto con la decisión de no jugar el partido amistoso frente a Israel.

Política

Según se mencionó el propio presidente de La Nación, Mauricio Macri, le había remarcado a Tapia y a Jorge Sampaoli con muchos meses de anticipación que era importante disputar el partido previsto para el 9 de junio en Jerusalén.

Incluso, el propio gobierno de Israel había invitado al jefe de Estado argentino, quien en primera instancia iba a concurrir, aunque luego terminó bajándose por cuestiones de agenda.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Ferreiro -vocero de "Chiqui"- escribió: "La dirigencia de todas las categorías recibió y le brindó un apoyo contundente al presidente. Basta recordar cómo recibió la AFA en cesación de pagos, colapsada y como la puso de pie. Seguiremos redoblando el esfuerzo convencidos que este es el camino a seguir".

Entre los directivos presentes de primera división estuvieron Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Cristian Malaspina (Argentinos), Rodrigo Molinos (Tigre), Raúl Broglia (Rosario Central) y Juan José Concina (Newell's).

Además, estuvo Pablo Toviggino (secretario ejecutivo de la presidencia de AFA) y Juan Pablo Beacon, uno de los referentes del Consejo Federal. 

Otras Noticias