"Ni en mis mejores sueños me imaginé esto", dijo Mbappé
Pese a su corta edad es el jugador del momento y él lo disfruta lo mejor que puede. Hoy es mirado por todo el mundo mientras se prepara para disputar la final y es buscado por Real Madrid para reemplazar a Cristiano Ronaldo.
Contento como lo que es, un niño con juguete nuevo, Kylian Mbappé aseguró tras el pase a la final en su primer Mundial con Francia, que "ni en mis mejores sueños, y eso que soy un gran soñador, me habría imaginado esto". El delantero, de apenas 19 años, remarcó: "Es el sueño de toda una vida, el sueño de un futuro".
El delantero del PSG, que llega a la última instancia de Rusia 2018 tras demostrar elegantes y fructíferos rendimientos dentro del campo de juego, colaboró a lo largo de todo el Mundial para llevar a les Bleus de vuelta a una final desde la que jugó en Alemania 2006, cuando él tenía apenas siete años. Si bien se mostró emocionado por lo que vendrá, el Golden Boy comentó que "todavía queda un paso más por delante, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho. En el vestuario Deschamps estaba feliz. Todos estábamos felices, todos nos abrazábamos".
La salida de Cristiano Ronaldo dejó un vacío importante en Real Madrid. El portugués fue la bandera del Merengue durante nueve años, una posición que ha quedado vacante y que Florentino Pérez –máxima autoridad del club- deberá llenar con una bomba en el mercado de pases.
Los candidatos a llegar en lugar de CR7 son cuatro: Neymar, Mbappé, Harry Kane y Eden Hazard. Nombres rutilantes antes que sustitutos naturales. Estrellas que sirvan como bálsamo para la ruptura de la relación con uno de los dos futbolistas más importantes del planeta.
El medio deportivo español Marca, propuso una encuesta para ver cuál de estos jugadores prefieren los hinchas, y los resultados fueron determinantes: el 54% de los votantes, creen que Mbappé sería el hombre ideal, mientras que Hazard aparece en la segunda posición con el 15%. Neymar quedó relegado a la tercera posición con el 14% y Harry Kane finalizó con un 10%. El 7% votó que el refuerzo debería estar por fuera de estos cuatro apellidos.
Goleadores
Harry Kane (ING) 6 goles Cristiano Ronaldo (POR) 4 goles Romelu Lukaku (BEL) 4 goles Denis Cheryshev (RUS) 4 goles Antoine Griezmann(FRA) 3 goles Yerry Mina (COL) 3 goles Diego Costa (ESP) 3 goles Kylian Mbappé (FRA) 3 goles Edison Cavani(URU) 3 goles Artem Dzyuba (RUS) 3 goles Mario Mandzukic (CRO) 2 goles Neymar (BRA) 2 goles Phillippe Coutinho (BRA) 2 goles Andreas Granqvist (SUE) 2 goles Eden Hazard (BEL) 2 goles Mile Jedinak (AUS) 2 goles Luka Modric (CRO) 2 goles Ahmed Musa (NGA) 2 goles Luis Suárez (URU) 2 goles John Stones (ING) 2 goles Wahbi Khazri (TUN) 2 goles Sergio Agüero (ARG) 2 goles
Programa de partidos
RESULTADOS CUARTOS DE FINAL
VIERNES 6 DE JULIO
Francia 2-Uruguay 0-Estadio de Nizhni Nóvgorod -Partido 57.
Brasil 1-Bélgica 2-Estadio Kazán Arena (Kazán)-Partido 58.