miércoles 27 de marzo de 2024
El plantel tenía día de descanso otorgado por el dt sampaoli

Tres se quedaron y solo dos entrenaron

Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico y el arquero Franco Armani no salieron, pero los dos primeros trabajaron.

Por Redacción El Ancasti

De los 23 futbolistas que se preparan para el Mundial de Rusia, solo tres de ellos eligieron quedarse ayer en el concentración en Barcelona, pese a la libertad que les entregó el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli.

Se trata de Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico y el arquero Franco Armani, aunque solo los dos primeros se dejaron ver en el campo de entrenamiento del conjunto catalán, para realizar una activación física.

Confirmado: se suspendió el amistoso Israel-Argentina

El resto, en tanto, optó por visitar a su familia o viajar para poder compartir un momento de relajación, antes de encarar la semana final de preparación.
Si bien la mayoría eligió la intimidad, el lateral Cristian Ansaldi agitó las redes sociales a partir de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
Fue una serie de fotos dentro de un jacuzzi, relajado junto a su esposa Lucila Ahumada, que provocó un revuelo por la necesidad de "cuidarse" antes de una exigencia física como la que tendrá a partir de la semana que viene.

Sampaoli y el cariño de la gente
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se mostró ayer agradecido al apoyo de los hinchas en la concentración en Barcelona porque "estimula" para continuar la preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Despertarse y recibir esto, estimula para el resto del día", sostuvo Sampaoli, quien se sacó fotos y firmó autográfos a los hinchas que madrugaron y se apostaron en la puerta del hotel de concentración albiceleste en Barcelona.
"Estamos trabajando muy bien", llegó a responder Sampaoli a TyC Sports, en medio de las críticas en redes sociales por su decisión de liberar a los jugadores, a trece días del debut mundialista ante Islandia en Moscú.

Si bien había un ensayo programado para este lunes por la tarde, el entrenador decidió suspenderlo, por lo cual la próxima práctica del conjunto argentino será hoy a las 10.
La decisión del entrenador generó polémica y se enmarcó en los rumores sobre un posible pedido de los jugadores de descansar, por la intensidad de las prácticas que generan un "exceso" de cansancio en ellos, luego de la temporada en sus equipos.

Es que durante sus conferencias de prensa, Sampaoli se quejó del poco tiempo de trabajo que había tenido con esta Selección para afrontar un Mundial e incluso lo utilizó como excusa para "bajar" la visita que los dirigentes de AFA querían realizar al Papa Francisco en el Vaticano.

Lo cierto es que Sampaoli entregó oficialmente la lista de 23 jugadores ante la FIFA, la cual ya anunció hace dos semanas en Buenos Aires, pese a que luego debió reemplazar al arquero Sergio Romero por Nahuel Guzmán por lesión.

La nómina, entonces, la componen los jugadores que están en la gira por Barcelona, y que el próximo jueves partirán a Jerusalén para enfrentar a Israel, en el último encuentro de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier altamirano recibio el alta tras recuperarse de las convulsiones

Te Puede Interesar