jueves 28 de marzo de 2024
Croacia la goleó 3 a 0 y quedó complicada

Dura caída de Argentina, que ahora espera el milagro

Un error de Caballero abrió el partido para los croatas y se cayó la estantería de la Selección. Messi estuvo ausente los 90 minutos y Sampaoli demostró que no tenía un plan para reaccionar.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina dio ayer una muestra más de su bajo nivel individual y colectivo, al caer goleado 3-0 frente a Croacia y quedar dependiendo de un milagro para seguir en el Mundial de Rusia 2018.

Después de un primer tiempo con leve tendencia hacia el conjunto albiceleste, un grave error individual del arquero Wilfredo Caballero le permitió a Ante Rebic definir de volea a los siete minutos del complemento.

Tremendo: el audio de Simeone destrozando a la selección
  • Nigeria le ganó a Islandia y dejó con vida a Argentina
  • A partir de allí, Argentina fue previsible, estuvo nervioso y Croacia aprovechó cada una de las opciones que tuvo de contragolpe para sentenciar la historia y la clasificación a los octavos de final.

    La calidad de Luka Modric, a los 35 minutos, y de Ivan Kakitic, sobre la hora, decoraron el resultado para los balcánicos, que le dieron un cachetazo inesperado a la Selección argentina.

    Esta derrota provoca que Argentina deba esperar una ayuda de Nigeria hoy frente a Islandia, para llegar con opciones a la última jornada del Grupo "D" para poder avanzar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

    Argentina jugará el próximo martes a las 15:00 frente a Nigeria, en el estadio del Zenit de San Petersburgo.

    Un tiempo parejo

    El resultado es el corolario de una catarata de malas decisiones, dentro y fuera de la cancha, que no pudo darle una alegría a los hinchas albicelestes, ni siquiera desde lo anímico.

    En la primera jugada profunda y de peligro de Croacia, Argentina quedó con la defensa cerrada, Perisic apareció en libertad por la izquierda del ataque croata, se metió en el área y sacó un remate cruzado que Caballero desvió magistralmente.

    La pasividad albiceleste motivó que la gente empezara a alentar fuerte a la Selección, y despertó a la Argentina, que en dos jugadas estuvo a punto de abrir el marcador.

    Las dudas en la salida de la Selección volvieron a presentarse como contra Islandia sobre los 20 minutos, cuando Caballero cedió a Tagliafico que quedó de espaldas, presionado por Mandzukic, y recibió una infracción justa.

    Argentina volvió a llegar con peligro a la media hora de juego, cuando Tagliafico habilitó al espacio a Acuña, que guapeó y forzó el error entre Lovren y el arquero Subasic, que le dejó el rebote a Pérez de frente al arco, pero definió apurado y afuera.

    El calvario

    El complemento volvió a empezar con una Argentina punzante, intensa y volcada sobre el campo de juego de Croacia, que mantuvo su altura defensiva para intentar golpear rápido de contragolpe. Pero en ese contexto, llegó el error que rompió un encuentro parejo: Mercado se apoyó en Caballero que, apurado, quiso devolvérsela por arriba pero agarró mal la pelota y se la sirvió a Rebic, que metió una tremenda volea al ángulo para poner el 1-0.

    El golpe anímico fue instantáneo, más allá de que hubo un atisbo de reacción por parte de la Selección argentina, e incluso tuvo una chance clarísima para empatar. Con Higuaín en cancha -inexplicablemente por Agüero justo después del primer gol de Croacia-, el "Pipa" llegó al fondo habilitado por Enzo Pérez -uno de los mejores de la cancha en Argentina-, tiró el centro atrás, apareció de frente Meza, pero definió al medio y en el rebote tampoco pudo Messi.

    Con Messi desaparecido durante la mayor parte del partido, Argentina no tuvo conducción, no tuvo liderazgo futbolístico y estuvo paralizado.

    Los ingresos de Pavón y Dybala por afuera no fueron la solución al problema, porque para ese entonces Argentina ya estaba golpeada.

    El primer contragolpe certero de Croacia fue a los 35 minutos, cuando Modric se cargó a Otamendi y sacó un derechazo bárbaro que se clavó contra el palo izquierdo de Caballero. En tiempo de descuento, Rakitic exigió un rebote corto de Caballero y Kramaric se la cedió al mediocampista del Barcelona para anotar el tercer tanto y calificar de papelón albiceleste.

    EL DATO

    El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se fue del estadio de Nizhni Novgorod sin hacer declaraciones tras la derrota 3-0 ante Croacia, por la 2da fecha del Mundial, y escoltado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

    Los mejores en equipo croata

    Croacia, con un planteo inteligente y llevado a cabo a la perfección, dominó de punta a punta el terreno de juego desde el trabajo de su arquero Danijel Subasic y el delantero Mario Mandzukic.
    Además, Luka Modric e Ivan Rakitic fueron los embajadores del mediocampo balcánico, incluso definiendo con sus goles el partido en Nizhni Novgorod.

    Entre los destacados de la actuación croata aparecen Danijel Subasic (8); Ante Rebic (7); Ivan Rakitic (7,5) y Luka Modric (7,5). 

    Mario Mandzukic (8) compartió con el arquero el puntaje. Luchó, se la aguantó solo y fue el primer defensor presionando sobre la salida de la Selección argentina. Le faltó el gol, pero su sacrificio fue el contagio de todo Croacia.

    Andrej Kramari (6): Entró después del primer gol y estuvo correcto teniendo en cuenta su trabajo como delantero.

    Síntesis

    Argentina

    Wilfredo Caballero
    Gabriel Mercado
    Nicolás Otamendi
    Nicolás Tagliafico
    Eduardo Salvio
    Javier Mascherano
    Enzo Pérez
    Maximiliano Meza
    Marcos Acuña
    Lionel Messi
    Sergio Agüero.
    DT: J. Sampaoli.

    Croacia

    Danijel Subasic
    Sime Vrsaljko
    Domagoj Vida
    Dejan Lovren
    Ivan Strinic
    Marcelo Brozovic
    Ante Rebic
    Ivan Rakitic
    Luka Modric
    Ivan Perisic
    Mario Mandzukic.
    DT: Zlatko Dalic.

    Goles: 7m Rebic; 35m Modric (C), 45 Rakitic (C)
    Cambios: ST 9m, Gonzalo Higuaín por Agüero, 10m Cristian Pavón por Salvio, 11m Andrej Kramari por Rebic (C), 22m Paulo Dybala por Pérez (A), 36m Mateo Kovacic por Perisic (C), 46m Vedran Corluka por Mandzukic (C).
    In­ci­den­cias: Amonestados: Rebic, Vrsaljko (C), Mercado, Otamendi, Acuña.
    Ár­bi­tro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar