miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seleccion Alemana

Un premio récord para Alemania si gana el Mundial

Cada jugador del plantel teutón percibirá una sume exorbitante si logra el gran objetivo de coronarse el próximo domingo en el Maracaná ante el seleccionado nacional. Entrá y entérate cuánto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El seleccionado alemán buscará sacarse el próximo domingo una espina que tiene clavada desde aquella final ante Brasil en Corea-Japón 2002, desde entonces los teutones consiguieron cuatro pasajes consecutivos a Semifinales pero siempre se quedaron en la puerta. Por eso la Federación Alemana de Fútbol decidió motivar de manera especial a los jugadores y les ofreció un premio descomunal para conseguir el Mundial de Brasil 2014.

Si el equipo europeo se corona el próximo domingo en el Maracaná ante Argentina cada uno de los jugadores se llevará alrededor de 415 mil dólares, un total de 8,3 millones de dólares en total para todo el plantel, incluidos aquellos quienes no hayan disputado ni un minuto del Mundial.

"Pagaríamos con gusto ese premio", anunció en su momento el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach. Cabe resaltar que la DFB ya igualó el mejor premio pagado a una selección alemán al abonar la prima de 204 mil dólares por cabeza que se llevaron los jugadores por la goleada 7-1 ante Brasil en las semifinales el último martes.

Pero a pesar de que el premio que prometió la DFB a los jugadores parece algo excesivo, la Federación tiene margen para hacer frente a este gasto ya que la FIFA le pagará al campeón un premio de 35 millones de dólares, mientras que al subcampeón se lo reconocerá con unos 25,2 millones.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mundial de Clubes Marruecos 2022. Organizado por la FIFA.

Te Puede Interesar