miércoles 19 de marzo de 2025
quien gane enfrentará al que surja del cruce de francia vs. nigeria

Alemania con el peso de la historia y Argelia por la revancha

Desde las 17, Alemania y Argelia buscarán su boleto a cuartos en Porto Alegrre.

Por Redacción El Ancasti
Alemania, una de las grandes favoritas y que busca su cuarto título que se le viene negando desde hace ya 24 años, se medirá hoy con Argelia, uno de las sorpresas del certamen y con ansias de vengar el histórico pacto del Mundial España 1982, en un partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

El encuentro se disputará en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, desde las 17, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de la TV Pública.

El equipo que resulte vencedor de este encuentro se enfrentará en la siguiente fase al que avance de la llave entre Francia y Nigeria, que también jugarán mañana, en Brasilia. Los alemanes, campeones en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990, son los grandes favoritos para clasificarse a la ronda de cuartos, pero enfrente estarán los argelinos, que ya alcanzaron su mejor actuación en cuatro participaciones. La `Mannschaft` prefiere centrarse en el tí­tulo que no consiguen desde 1990 y desde entonces llegó a una final (Corea y Japón 2002), dos semifinales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y dos cuartos (EE.UU 1994 y Francia 1998), mientras que Argelia quiere
cerrar una herida abierta hace 32 años. El 25 de junio de 1982, en Gijón, en lo que fue conocido como `El Pacto de El Molinón` (nombre del estadio del Sporting Gijón), Alemania y Austria obtuvieron el único resultado que clasificaba a ambos y eliminaba a Argelia en la fase de grupos. En uno de los episodios más bochornosos de la historia de los Mundiales, los germanos ganaron por 1-0, con un gol a los 10m. del primer tiempo, y ante el abucheo del público no se atacaron durante los 80 minutos restantes.

 Los africanos, que por primera vez participaban de una cita mundialista, se despidieron con mucha bronca de tierras españolas pese a haber ganado dos encuentros (Alemania 2-1 y Chile 3-2). El técnico alemán, Joachim Löw, tiene la baja de Lukas Podolski, lesionado, quien será reemplazado por Mario Göetze, en tanto que la duda pasa por el mediocampo, donde Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger se disputan el único lugar disponible.

Khedira fue titular en los dos primeros partidos ante Portugal y Ghana, en tanto Schweinsteiger jugó desde el inicio ante Estados Unidos, pero es muy probable que Löw retome el esquema de los primeros dos encuentros. Por el lado de `Los Zorros del Desierto`, que llegan por primera vez en su historia a los octavos de final, intentarán seguir con este andar sólido y tomar revancha, como se encargó en resaltar su técnico, Vahid Halilhodzic.

El entrenador bosnio alinearía a los mismos once titulares que empataron ante Rusia (1-1), pero la única duda pasa por la dupla central entre Madjid Bougherra, que jugó los dos primeros duelos, y Esseid Belkalem, que disputó el tercero.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar