jueves 28 de marzo de 2024
sueña con el pase a octavos

Irán va por la clasificación ante Bosnia

Por Redacción El Ancasti
Irán, con la chance histórica de avanzar por primera vez a octavos de final en una Copa del Mundo, aunque no depende de sí mismo, se medirá hoy con Bosnia, eliminado de Brasil 2014, en un cruce válido por la última fecha del Grupo F, que completan Argentina y Nigeria. El encuentro se jugará hoy desde las 13 en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, y será arbitrado por el español Carlos Velasco Carballo. El seleccionado asiático igualó con Nigeria (0-0) y perdió agónicamente con Argentina (1-0), y asoma como ligero favorito ante el debutante Bosnia, sin unidades tras haber sido derrotado por los sudamericanos y africanos, por 2-1 y 1-0, respectivamente.   Irán necesita, para sortear la fase de grupos, vencer a los bosnios, para eso deberá mejorar su eficacia ya que no anotó ningún gol, y que Argentina le gane a Nigeria. Esa combinación de marcadores le dará el pase directo, pero también puede lograrlo con otros resultados.

Es decir que también le servirá un triunfo por más de un gol y un empate de Nigeria ante la Argentina, e incluso si gana por un solo tanto irá a un sorteo con los africanos, siempre y cuando igualen sin goles ante los "albicelestes". Los asiáticos, dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, apostarán por una buena actuación de Reza Ghoochannejad, el atacante del Charlton inglés, y del mediapunta Ashkan Dejagah, del Fulham londinense o el mediocampista Javad Nekounam, ex Osasuna de España y figura en el fútbol de Kuwait.

Irán necesita ganar y que Argentina les de una mano, caso contrario quedarán eliminados. Mientras que Bosnia, un país que se independizó en 1992, espera que de una vez por todas diga presente su gran figura, el delantero del Manchester City Edin Dzeko, quien no apareció en las ajustadas derrotas que sufrió el equipo.
 
Formaciones
 
Bosnia
 
Asmir Begovic
Mensur Mujdza
Ermin Bicakcic
Emir Spahic 
Sead Kolasinac
Haris Medunjanin
Miralem Pjanic
Zvjezdan Misimovic
Izet Hajrovic
Edin Dzeko
Edin Visca 
Vedad Ibisevic
DT: Safet Susic
 
Irán
 
Alireza Haghighi
Pejman Montazeri
Jalal Hosseini
Amir Hossein Sadeghi
Mehrdad Pooladi
Reza Haghighi
Andranik Teymourian
Javad Nekounam
Ashkan Dejagah
Reza Ghoochanejhad 
Masoud Shojaei
DT: Carlos Queiroz
 
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España).
Cancha: Arena Fonte Nova, de Salvador.
Hora de inicio: 13.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar