miércoles 1 de abril de 2026
por el grupo d, ambos vienen de ganar

Italia se mide ante Costa Rica

Italia enfrentará a Costa Rica en Recife, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Brasil.

Por Redacción El Ancasti
Con la intención de cerrar su clasificación a octavos de final y de esa forma volver a la elite del fútbol después del fracaso que significó la eliminación en la primera fase de Sudáfrica 2010. El partido se jugará en el estadio Arena Pernambuco desde las 13, contará con el arbitraje del chileno Enrique Ossés y será transmitido en directo por la Televisión Pública, DeporTV y DirecTV.

Italia, campeón del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006, llega al partido ante Costa Rica entonado por el triunfo del debut ante Inglaterra por 2-1 y con la posibilidad concreta de avanzar de instancia. El mismo escenario se le presenta a los costarricenses, que dieron una sorpresa en el inicio de Brasil 2014 cuando vencieron a los uruguayos 3-1, el sábado pasado en el Fortaleza. El conjunto europeo contará con el regreso del veterano arquero Gianluigi Buffon, de 36 años, que debutará en su quinto Mundial consecutivo. El jugador de Juventus no fue de la partida en la primera fecha por un esguince de tobillo, pero ya se recuperó para ocupar su lugar en reemplazo de Salvatore Sirigu, titular y de buen desempeño ante Inglaterra (2-1). Otra variante de la "Azurra" será el ingreso de Ignazio Abate en la defensa por su compañero del Milan Matías De Sciglio, lesionado en el muslo derecho. En la última línea reside la única duda del entrenador Césare Prandelli debido al estado de Andrea Barzagli, que el miércoles no entrenó a la par de sus compañeros por una sobrecarga muscular. En caso de no llegar en condiciones, tendrá como sustituto a Leonardo Bonucci.

El tercer cambio de Italia se dará en el mediocampo con la aparición de Thiago Motta por Marco Verratti, que no está al ciento por ciento de sus posibilidades físicas. Del otro lado, Costa Rica, ilusionado con repetir la gesta de jugar octavos como sucedió en Italia 1990, no prevé variantes con relación al equipo que se impuso sobre Uruguay. Es decir que en el arco continuará Keylor Navas, portero del Levante español y la gran figura del equipo, la defensa de cinco hombres estará compuesta por los laterales Cristian Gamboa y Junior Díaz y los tres centrales será Michael Umaña, Giancarlo González y Óscar Duarte.

En el mediocampo jugarán Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños y Bryan Ruiz más Joel Campbell como único delantero.
 

Formaciones

Italia
Gianluigi Buffon 
Matteo Darmian
Gabriel Paletta
Andrea Barzagli o Leonardo Bonucci 
Ignazio Abatte 
Daniele De Rossi
Antonio Candreva
Andrea Pirlo
Thiago Motta 
Claudio Marchisio
Mario Balotelli
DT: Cesare Prandelli

Costa Rica
Keylor Navas
Cristian Gamboa
Michael Umaña
Giancarlo González
Óscar Duarte
Junior Díaz
Yeltsin Tejeda
Celso Borges
Christian Bolaños 
Bryan Ruiz
Joel Campbell
DT: Jorge Luis Pinto
Seguí leyendo

Te Puede Interesar