domingo 18 de febrero de 2024
desde las 19, por el grupo b

Chile se mide ante Australia

Chile, dirigido por Jorge Sampaoli, inicia su sueño mundialista enfrentando a Australia.

Por Redacción El Ancasti
El cotejo se disputará en Cuiabá, por la primera fecha del Grupo B, que completan España y Holanda, finalistas en Sudáfrica 2010.  El encuentro se jugará desde las 19 en el Arena Pantanal de Cuiabá, contará con el arbitraje del marfileño Noumandiez Doue, internacional desde el 2004, quien a su vez estará asistido por su compatriota Songuifolo Yeo y el burundés Jean Claude Birumushahu, y será televisado en directo por TyC Sports, DirecTV HD y DeporTV. Chile, con una camada de buenos jugadores que en su mayoría juegan en el fútbol europeo, entre los que se destacan el volante Arturo Vidal (Juventus de Italia), el delantero Alexis Sánchez (Barcelona de España) y el defensor Gary Medel (Cardiff City de Gales), deberá ratificar la performance de Sudáfrica y consolidarse a nivel mundial. La duda que todavía persiste, de cara al partido contra Australia, es si jugará o no Vidal, su máxima figura, quien se recupera de la rotura del menisco exterior de su pierna derecha.

En Australia, Tim Cahill, atacante de los New York Red Bulls, es la figura del equipo, que además cuenta con un futbolista de mucha experiencia como el mediocampista Mark Bresciano, ambos de 34 años, y un par de jugadores interesantes, como Mile Jedinak y Tommy Oar.

Formaciones

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal o Jean Beausejour o Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: J. Sampaoli.Australia: Matthew Ryan, Ivan Franjic, Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Mark Bresciano, Mile Jedinak, Darío Vidosic, James Troisi, Tommy Oar, Tim Cahill. DT: Ange Postecoglou.

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil). Asistentes:Songuifolo Yeo (Costa de Marfil) y Jean Claude Birumushahu(Burundi). Cancha: Arena Pantanal de Cuiabá. Hora de inicio: 19.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar