miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Movida para pedir justicia por Lucas Pereyra

Hoy a las 19, se convocan en la intersección de la av. Pte Castillo y la calle Crisanto Gómez (Punta del Asfalto).  Lucas Pereyra sufrió un siniestro vial en la madrugada del 13 de marzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de mayo de 2022 - 11:54

A dos meses del accidente de Lucas Pereyra, el joven que sufrió un siniestro vial en la madrugada del 13 de marzo en la “Punta del Asfalto” (Valle Viejo), y que permanece internado desde entonces en “coma persistente”, familiares y amigos, se concentrarán para exigir justicia.

La convocatoria será este viernes 13 de mayo a las 19, en la intersección de la avenida Presidente Castillo y la calle Crisanto Gómez (Punta del Asfalto).

Pereyra se encuentra luchando por su vida en un centro de salud de la provincia de Buenos Aires, después de que, en la madrugada del 13 de marzo pasado, una mujer lo embistiera con su vehículo mientras él circulaba en moto por la avenida presidente Castillo.

Según denuncia su familia, la conductora “jamás se contactó para conocer sobre el estado de Lucas o para brindar algún tipo de ayuda”. Además, remarcaron que todos las medicaciones, tratamientos y traslados, fueron gestionados por los mismos familiares y amigos ante diversos organismos y personas que ofrecieron ayuda, por el joven no cuenta con obra social, y la mujer que lo colisionó no puso a disposición ningún seguro, recordaron además que debieron organizar una peña para recaudar fondos, ya que la familia de Lucas es de escasos recursos.

“Nos concentraremos porque van a cumplirse dos meses que Lucas está peleando por su vida, porque no es justo que este accidente quede sin respuesta, porque no se merece que lo dejen solo y no comprendan el valor de la vida de Lucas que desde aquel 13 de marzo no ha vuelto a ser la misma. Ni su vida, ni la de su hija, ni la de su familia. Porque no merece que quede en el olvido de la justicia lo que él está sufriendo. Nos convocamos para pedir prontas respuestas al caso de Lucas que se encuentra en la justicia”, indicaron en un comunicado.

Cabe recordar que el joven se trasladaba en una moto junto a su pareja, por la avenida presidente Castillo, cuando fue embestido, por un auto que era conducido por Mariana Pedraza.

Debido al fuerte impacto, Pereyra, de 27 años sufrió traumatismo de cráneo severo, y fue trasladado hasta el hospital donde tuvo que ser reanimado, quedando internado en la terapia, asistido por un respirador automático. 15 días después pasó a sala común donde permaneció -sin mejoras- con el cuadro de “coma persistente”.

Sus familiares, que comenzaron a notar en el paciente ciertas respuestas de interacción con su entorno, entendían que necesitaba de una mejor atención en un centro de mayor complejidad, por lo que gestionaron el avión sanitario y la cama en nosocomio bonaerense donde se encuentra actualmente internado en con un tratamiento de estimulación multisensorial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el catamarqueno manu la serna clasifico para roland garros junior

Te Puede Interesar