lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Figura

Moreno dijo que "tiene la cabeza en Racing" y contó cómo lo ayudó Gago  

El volante catamarqueño pasó por Racingmaníacos Radio y habló sobre su futuro en la Academia y la influencia que tuvo el DT en su desarrollo como futbolista.  

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aníbal Moreno, la gran figura que tiene Racing Club, pasó por los micrófonos de Racingmaníacos Radio y aseguró: "Hoy tengo la cabeza en Racing y por ahora no me han llamado de ningún lado. En lo personal voy a seguir trabajando de la misma manera para poder mejorar de cara al 2023”. En los últimos días fue noticia porque el club le renovó contrato hasta diciembre del 2025 y le puso una cláusula de salida de 25 millones de euros. Dijo que por ahora nadie lo llamó, y que en Racing lo quieren para la próxima Copa Libertadores.

Además de hablar sobre su futuro, el futbolista destacó la importancia de su paso por “La Academia” en su carrera, tanto a nivel personal como deportivo: “En esta etapa de mi carrera, Racing ha sido muy importante. Acá logré madurez en lo futbolístico y también en lo personal, ya que al principio me costó adaptarme a lo que es Buenos Aires como ciudad”.

También, el catamarqueño remarcó la presión que significaba jugar en un club como el Racing para él: “Sabía que tenía que estar preparado físicamente y mentalmente para cuando me toque entrar. Sabía que tenía que aprovechar las oportunidades que iba a tener en Racing y por suerte, creo que finalmente así fue”.

La influencia de Gago

El “Colo” Moreno recalcó de gran manera el trabajo de Fernando Gago en el club, haciendo énfasis en la forma en la cual lo ayudó en lo personal a mejorar en cuanto a su faceta defensiva: “Lo que más me hizo aprender para mejorar en lo defensivo, fue tener un defensor central atrás. Eso me ayudó a cubrir mejor los espacios. Fernando (Gago) siempre me insiste con el tema de los perfiles y que pase bien la pelota”, remarcó.

También el ex Newell’s Old Boys expresó lo que más le trae dificultades en su carrera deportiva, así como también destacó la carrera de Pintita, quien lo ayudó mucho desde que llegó a la institución: “Lo más difícil es mantener el nivel. A mí me gusta escuchar y aprender. Sobre todo de Fernando (Gago) que jugó en mi posición y con él he aprendido mucho en este tiempo en Racing. Estaré predispuesto para ayudar siempre al equipo”

racing formacion moreno 2022.jpg

Asimismo, el jugador habló sobre su forma de afianzarse y su comodidad a la hora de jugar como volante central dentro de la cancha: “Fernando Gago me ayudó mucho en Racing. Por suerte, me pude afianzar en la posición que estuve haciendo en el último tiempo y finalmente, en lo personal, me sentí muy cómodo jugando como volante central”.

Para finalizar, el joven volante hizo énfasis en la exigencia del DT en cuanto a la balanza: “Fernando (Gago) es muy exigente con el tema del peso en Racing. Hay que cuidarse bastante con las comidas y estar en todos los detalles”.

La Selección Argentina

Naturalmente, por el gran nivel que trae y porque Lionel Scaloni lo conoce de la Sub 20, a Moreno le preguntaron por la Selección Argentina. "Sueño con jugar en la Selección Argentina. Representar a mi país en la mayor es algo que sueño desde chico". Y muchos ya lo piden para un futuro cercano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
inglaterra elimino a senegal y sera rival de francia

Te Puede Interesar