lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde las 16

México debe vencer a Arabia para ilusionarse

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino no anotaron goles en dos cotejos y hoy están obligados a ganar y esperar otro resultado para clasificar a octavos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La selección mexicana que dirige el argentino Gerardo Martino, jugará hoy ante Arabia Saudita, con la obligación de ganar y sacar cuentas para lograr el pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022. El partido por el Grupo C se jugará en el estadio de Lusail de Doha a las 16, será arbitrado por inglés Michael Oliver y televisado por TyC Sports en su señal alternativa.

México todavía no anotó goles en Qatar y solo suma cinco tiros entre los tres palos rivales. Por lo tanto, tendrá que mejorar mucho si quiere tener chances de ingresar a las rondas definitorias, en donde el grupo se cruzará con los clasificados del Grupo D, integrado por Francia (ya clasificado), Dinamarca, Australia o Túnez.

Desde el Mundial de 1994, México siempre consiguió el pase a los octavos de final, pero nunca sus chances fueron tan complicadas como ahora. Y en caso de lograrlo, también tiene la barrera del quinto partido que jamás superó.

Los sauditas, por su parte, tras dar la sorpresa de ganarle al seleccionado argentino, con un triunfo pasaría a octavos. Y contra todos los pronósticos, podría ser primero del grupo ante una igualdad de Polonia con la Argentina.

Si México obtiene los tres puntos y hay una derrota Argentina, clasifica como segundo sin importar la diferencia de goles. Pero si hay empate o victoria de la Argentina, todo se decidiría por la diferencia de goles.

En cambio, si empata con México, Arabia Saudita dependerá del otro resultado, ya que a pesar la diferencia de goles, tiene diferencia negativa de -uno por debajo del equipo sudamericano y también del europeo-.

Formaciones

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez; Andrés Guardado y Hirving Lozano; Henry Martín o Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Arabia Saudita: Al Owais; Al Shahrani, Al Bulaihi, Al Tambakti, Abdulhamid; Al Malki, Kanno, Al Faraj; Al Buraikan, Al Shehri, Al Dawsari. DT: Hervé Renard.

Estadio: Lusail.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Hora de inicio: 16.

TV: TyC Sports 2.

Guardado defendió a Messi

El mediocampista de México, Andrés Guardado defendió a Lionel Messi por la polémica que inició el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, tras ver la camiseta del equipo de su país en el suelo del vestuario argentino y "amenazar" por redes sociales al rosarino.

"Es un acuerdo con los utileros, es tal cual: cuando tú dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar", destacó el experimentado capitán del conjunto mexicano a los medios tras la polémica iniciada por el campeón del mundo de los supermedianos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
boca cerro a su primer refuerzo: un tapado de seleccion

Te Puede Interesar