jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sobresaliente

Messi es finalista del premio The Best que otorga la FIFA

Lewandowski y el egipcio Salah completan la terna junto a Messi para esta nueva premiación de la FIFA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 13:26

Lionel Messi sigue sumando reconocimientos en el fútbol mundial y ahora, tras quedarse con el séptimo Balón de Oro, es finalista del premio The Best, en una preselección de la que quedaron afuera Cristiano Ronaldo y Mbappé.

La FIFA dio a conocer la terna final del premio que le concede al mejor jugador del mundo, y allíel rosarino nuevamente competirá con el delantero polaco Robert Lewandowski, a quien superó en la elección de los periodistas por el Balón de Oro, y el egipcio Mohamed Salah.

Lionel Messi integra una vez más la terna final del premio The Best de la FIFA, que reconoce al mejor futbolista del año como ocurre con el Balón de Oro de la revista France Football.

En esta oportunidad Messi tendrá en Lewandowski a un conocido adversario, ya que el atacante se quedó con este premio en la edición anterior.

El atacante del Bayern Munich aspira ganar el segundo premio consecutivo The Best y así sacarse la espina que le quedó clavada el pasado 29 de noviembre cuando Messi se quedó con el Balón de Oro.

El delantero polaco sabe que tuvo un buen año en el que consiguió ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de firmar 69 goles a lo largo de un año. Además, superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada del fútbol germano.

Messi sin dudas quiere arrebatarle el título al delantero polaco y en su currículum luce la Copa América que conquistó con Argentina el pasado verano. Sin embargo, en su nueva etapa en el París Saint-Germain, apenas ha marcado seis goles y ha aportado cuatro asistencias en todos los partidos oficiales del presente curso.

Mohamed Salah no aportará títulos con su equipo pero a nivel individual fue clave en la correcta temporada del Liverpool, que acabó tercero en la Premier League, alcanzó la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En total, Salah marcó 39 goles en un año.

The Best de la FIFA

El premio The Best al Jugador de la FIFA se concede al jugador más sobresaliente del fútbol masculino según los votos de un jurado internacional compuesto por los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), los actuales capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada territorio representado por una selección nacional, y los usuarios registrados en en el sitio de la FIFA.

A partir de una preselección de 11 jugadores candidatos, el jurado elige al ganador después de valorar sus logros y desempeños respectivos durante el periodo que va del 8 de octubre de 2020 al 7 de agosto de 2021.

Lionel Messi (2016 y 2019), Cristiano Ronaldo (2017), Luka Modric (2018) y Robert Lewandowski (2020) son los anteriores ganadores.

Los ganadores de todos los premios se darán a conocer en la gala de los The Best de la FIFA que se celebrará en Zúrich el 17 de enero de 2022.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Oscar Junior Benítez

Te Puede Interesar