jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Karate

Medallas para delegación de Icaño en Tucumán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:05

La Escuela Municipal de Karate de Icaño (La Paz) logró once podios con seis primeros lugares, cuatro segundos y un tercer puesto en el 11° Torneo Nacional "Copa Jardín de la República", que tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Organizado por la Federación Tucumana de Karate y en evento donde hubo casi 600 competidores de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, CABA y Tucumán.

Los podios de los karatecas de Icaño fueron las siguientes:

KATA

Medalla de oro

Luisana Mayorga, Nahir Ramírez Rosales, Ciro Ledesma Olivares, Jonathan Reinoso, Sofía Zurita y Ariana Córdoba.

Medalla de plata

Ania Ibarra, Mateo Varela Argañaraz y Rodrigo Gómez Córdoba.

Medalla de bronce

Thiago Romero Ledesma.

KUMITE

Medalla de plata

Abigail Herrera.

De Montoya

El responsable de la Escuela de Icaño, Eduardo Montoya, indicó que “como todo torneo fiscalizado por la Federación Argentina de Karate (FAK), único ente rector del karate oficial en nuestro país, tuvo un gran nivel tanto en lo físico como también en lo técnico. Nuestra delegación estuvo integrada por trece competidores, que como siempre dejaron muy bien sentado el prestigio de la Escuela Municipal de Karate de Icaño logrando seis primeros, cuatro segundos y un tercer puesto, totalizando once medallas”.

Luego, indicó que “volver a participar del circuito de competencias de la FAK, que se vio interrumpido por la pandemia, después de tanto tiempo fue muy gratificante. Éste fue el tercer torneo fiscalizado por la FAK de un extenso y federal cronograma que tenemos a lo largo del año. Reencontrarnos con tantos amigos para poder disfrutar de las competencias también sirvió para tomar real dimensión del nivel en el que están nuestros chicos y el resultado fue altamente positivo, sobre todo si tomamos en cuenta que esta fue la primera vez que la gran mayoría de estos chicos competían”.

En otro pasaje, destacó que “el compromiso de algunas alumnas de categorías mayores como Valentina Vera y Abigail Herrera, que colaboraron en el entrenamiento de los chicos. El circuito de competencias de la FAK continúa en el mes de julio en la ciudad de Mendoza y por ende los costos para poder participar son más elevados sumado a que son dos días de competencia”.

Y cerró, agradeciendo “a los padres de familia, al intendente de la localidad, Franco Carletta, y al senador por el departamento La Paz, Pío Carletta, por su incondicional e invalorable colaboración para con nuestra actividad".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llego el primer delantero para gallardo en river

Te Puede Interesar