Mastantuono se iría al Real Madrid después del Mundial de Clubes
El futbolista surgido de las inferiores de River es, sin dudas, la gran revelación del fútbol argentino en lo que va del 2025. Afianzado como titular en el equipo de Gallardo, Franco Mastantuono fue convocado a la selección para la doble fecha de eliminatorias. A la espera por cumplir ese sueño, aparentemente otro lo sigue muy de cerca: el Real Madrid se está moviendo insistentemente para incorporarlo en este mercado de pases.
Fuentes cercanas al jugador advierten que en los últimos días hubo contactos con gente cercana al club español. Incluso aseguran que el propio Xabi Alonso se habría comunicado con Mastantuono para convencerlo. En este contexto, todo indica que dejará Núñez antes de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El diario Marca, por su parte, habla de un "giro total por Mastantuono" y afirma que el líder del scouting de Real Madrid, Juni Calafat, está en Buenos Aires en pos de avanzar con el arribo del chico oriundo de Azul en la capital española.
Otros medios españoles catalogan el acercamiento como una "contraofensiva" en la que la Casa Blanca "busca retomar el control con respecto al futuro de la perla de River Plate. Los cantos de sirena desde París han hecho saltar las alarmas en Chamartín. Los merengues han desplegado toda la artillería para evitar la fuga de un talento generacional. Se esperan horas tensas en Buenos Aires. Todo está en juego".
Ahora, a priori con la aceptación del propio Mastantuono, resta cómo avanza la negociación: si ejecuta la cláusula de rescisión de 45 millones de euros, si negocia con la dirigencia para incluir algún bono y si se lo lleva después del Mundial de Clubes, a esta hora lo más probable.
Con apenas 17 años y 61 partidos partidos sobre su espalda, el futbolista quiere jugar en Real Madrid y empieza a despedirse de Núñez. Incluso, cuando lo habían venido a buscar desde Olympique de Marsella y Manchester United, el joven remarcó que esperaba un llamado desde las oficinas del Santiago Bernabéu. Y finalmente llegó, ni más ni menos que del propio Xabi Alonso.