viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medio maratón

Más del 700 atletas participarán del "Fray Corre"

Este domingo a partir de las 10, con partida y llegada en el Kartódromo de Payahuaico de Fray Mamerto Esquiú.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 13:30

La primera edición de la Media Maratón “Fray Corre” se concretará este domingo 22 de mayo en el Kartódromo de Payahuaico, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Este jueves en el bar Caravatti se llevó cabo la conferencia de prensa donde se dieron detalles de lo que será el evento deportivo que ya cuenta con más de 700 inscriptos y más de $100.000 en premios.

El primero en hablar fue el Secretario de Producción del municipio de Fray Mamerto Esquiú Gastón Vaquel quién se refirió a la organización del evento, le siguió Ángela Caballero a cargo de la coordinación, quién se refirió a la logística. Según indicó hasta este jueves ya se habían registrado más de 700 atletas, tanto de Capital como del interior de Catamarca y de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

La presidenta de ASOCAT Virgina Cabrera habló sobre el acompañamiento de la asociación a este evento, que tanto “demandaban los atletas”, dijo.

También hizo uso de la palabra la profesora Anabel Oviedo del Equipo de Atletismo local AE, para referirse a la importancia de contar con un evento de esta magnitud para esta disciplina que sigue sumando adeptos.

Finalmente el intendente Guillermo Ferreyra explicó que con el evento se decidió homenajear a grandes deportistas de Fray como lo son Juan Carlos Sueldo cuyo nombre llevará el premio 21 K y Ramón Barrios para el premio 10 K.

Además, explicó que desde el municipio se apuesta a movilizar el deporte y el turismo en el departamento y que el evento ya generó gran expectativa en toda la población, permitiendo la posibilidad de trabajar a comercios y emprendedores locales.

La Media Maratón es organizada por la Municipalidad y cuenta con el acompañamiento de ASOCAT y ENOHSA y tendrá el cronometraje de la prestigiosa firma TyR.

La conducción estará a cargo de Fabián Ponce y como invitado especial estará Pablito Colombo, la voz del Running Nacional. Contará con más de $100.000 en premios para las categorías competitivas, además de trofeos.

La inscripción para participar del evento tiene un costo de $1.500 e incluye la entrega de Kit deportista, consistente en: remera, cuello multiuso, Powerade, turrón y dos gel hidratantes, dorsal con su correspondiente chip y medalla finisher.

Mientras que también habrá categorías infantiles de 4 a 13 años y categoría especial, siendo en ambos casos de inscripción gratuita. Como broche de oro, el evento contará con la presencia de más de 300 miembros de la Escuela de Cadetes y de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Catamarca.

Las categorías 5 K, 10 K y 21 K tendrán su horario de largada a las 10 hs, en tanto que las categorías infantiles y especiales lo harán a las 12 hs.

La Maratón contará además con una expo donde se podrá adquirir indumentaria y accesorios deportivos, además habrá puestos de venta de productos saludables y Food Truck.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
boca realizo una oferta formal por arturo vidal

Te Puede Interesar