miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Padece esclerosis múltiple

Marcelo Scrimaglia competirá en la media maratón de San Luis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 10:41

La historia de superación de Marcelo Scrimaglia continúa y ahora tendrá un capítulo más en la media maratón de San Luis, donde estará compitiendo en los próximos días.

Debido a un cuadro de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal, Marcelo hasta hace un tiempo ni siquiera podía caminar. Sin embargo y pese al complicada situación, decidió no dejarse vencer. Comenzó a realizar caminatas con distancias cada vez más largas, cuándo pudo empezó a acelerar el paso y el trote fue cada vez más sencillo. Hoy corre cada vez que puede y su historia es un ejemplo.

En comunicación con Radio Ancasti, Marcelo contó como viene siendo su preparación en una carrera soñada para él “voy a correr en Villa Mercedes, San Luis, mi ciudad natal y eso me pone muy feliz” comentó.

Actualmente, Marcelo entrena todos los días y asegura “el deporte me ayudó a mejorar mi calidad de vida por eso lo recomiendo, ya sea de manera recreativa o competitiva”.

En cuanto a su próximo compromiso, comentó “estaré en una carrera de 21 km y la preparación fue durísima, llevo 3 meses entrenando; iba a correr en Buenos Aires y luego supe de la carrera en mi ciudad natal y no dude en inscribirme y estoy feliz, es como cumplir un sueño” dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se reabre el bicentenario con encuentro infantil

Te Puede Interesar