Marcelo Gallardo debutó este viernes como entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita con un 1 a 1 ante Al-Ettifaq, por la fecha 14 de la liga local.
Marcelo Gallardo debutó este viernes como entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita con un 1 a 1 ante Al-Ettifaq, por la fecha 14 de la liga local.
El gol para el conjunto del Muñeco lo hizo el marroquí Abderrazak Hamdallah -jugó para la Selección de su país en Qatar 2022- a los 53 minutos, mientras que el neerlandés Giorginio Wijnaldum (ex Liverpool, PSG y Roma) puso en ventaja a los locales a los 41.
Con el empate, el equipo de Gallardo subió en las posiciones y se ubica cuarto con 25 puntos, aunque considerablemente lejos del Al-Hilal (35), equipo que cuenta con Neymar, el arquero marroquí Bono y el DT portugués exFlamengo Jorge Jesus -aquel que le ganó la Libertadores 2019 a su River-; y Al-Nassr (31), de Cristiano Ronaldo y el senegalés Sadio Mané, entre otros.
Tercero está Al-Ahli (26), que tiene al argelino ex Manchester City Riyad Mahrez y al brasileño exLiverpool Roberto Firmino, además del arquero senegalés ex Chelsea Edouard Mendy. En tanto, Al-Ettifaq, dirigido por el inglés Steven Gerrard, se mantiene séptimo con 23 unidades.
La formación dispuesta por el exentrenador de River fue: Marcelo Grohe (campeón de la Libertadores 2017 con Grémio, vs. Lanús); Muhannad Al-Shanqeeti, Luiz Filipe, Hassan Kadesh, Ahmed Bamasud; Suwailem Al-Menhali; Fabinho (brasileño ex Liverpool), Faisal Al-Ghamdi; Igor Coronado; Hamdallah y Karim Benzemá (el francés ex Real Madrid).