viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El domingo 29 de mayo

Maratón por los 50 años de la UNCA

Las inscripciones se llevarán a cabo en la entrada principal de la UNCA los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 entre las 19 a 21.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 14:40

Bajo el lema "Viví a puro deporte la historia de la UNCA", el domingo 29 de mayo, a partir de las 9, se pondrá en marcha una gran propuesta atlética para vivir a puro deporte la historia de Oro de la Universidad Nacional de Catamarca.

Orlando Abarza, subsecretario de Infraestructura; Juan Olaz, secretario de Bienestar y Asuntos estudiantiles; Jorge Albarracín, subsecretario de Deportes y Recreación; y Sofía Gómez de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, visitaron Radio Universidad 100.7 para informar sobre las actividades.

“Se conformó una comisión integrada por representantes de todas las facultades, más las escuelas preuniversitarias, estudiantes, docentes, no docentes y egresados, y cada uno aportó ideas”, indicó Abarza y añadió: “Nuestra idea es llegar a la comunidad; por lo que nos pareció muy buena esta propuesta que vamos a concretar este domingo”, explicó.

La concentración, largada y llegada será frente a la entrada principal de la UNCA, en la intersección de avenida Belgrano y Junín.

La organización está bajo la responsabilidad de Rectorado de la UNCA, que dirige el Ing. Oscar Arellano, la Facultad de Tecnología, y la coordinación general será responsabilidad de la Secretaría de Deportes de la UNCA, con la colaboración de la Escuela de Atletismo "Los Mayuatos", "Fortaleza Corre" y la fiscalización por parte de la Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca. También estará presente ASOCAT, como institución madre del atletismo de Catamarca, más siendo la Agrupación de Veteranos un club afiliado a la misma.

Categorías:

Distancia 10 kilómetros

16 a 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y Universitarios (Única)

Distancia 5 kilómetros

Más de 60 años, Libres Única y Universitaria Única.

Distancia 2.5 kilómetros

13, 14 y 15 años y caminata familiar. Todas las distancias, tanto para damas y caballeros.

Recorrido

Se partirá desde la entrada principal de la UNCA, luego por avenida Belgrano hasta avenida México (rotonda), giro hasta avenida Maipú Norte, luego hasta avenida Choya (Plaza del Aviador) avenida Choya, hasta el Comedor Universitario, salida en diagonal hasta Maipú, regreso a avenida Belgrano y llegada al ingreso principal de la Universidad.

Caminata familiar

Parte desde la entrada principal por Belgrano hasta Virgen del Valle, avenida Juan Pablo Vera, avenida Maipú Norte, avenida Belgrano, con llegada en calle Junín.

Este circuito incluye a los atletas de 13, 14 y 15 años.

Inscripciones

Las inscripciones se llevarán a cabo en la entrada principal de la Universidad los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 entre las 19 a 21. "El propósito es que los participantes vuelvan a la universidad, y puedan generar el calor del encuentro y de la amistad, a través de diálogos que rememoran la historia académica de la UNCA en su comunidad", indicaron.

Costos

El costo para participación en esta Maratón Universitaria será de $500 pesos para todos los participantes en las distancias competitivas. Las categorías de 10 y 5 kilómetros para estudiantes universitarios, docentes y personal directivo, como así también la caminata familiar, serán gratuitas.

Puestos de hidratación

Estarán ubicados en la rotonda de avenida Virgen del Valle y México, en el Comedor Universitario (frente Plaza del Aviador), en la zona de largada y llegada, donde los corredores que lleguen a la meta contarán también con refrigerio.

Campeonato Anual

Los corredores q participen en esta gran Prueba Atlética suman puntos en cada una de sus categorías para el Campeonato Anual de Carreras de Calle.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tony Gordillo. Foto Gentileza Instagram: @zonafight

Te Puede Interesar