Manchester United, con el defensor argentino campeón mundial 2022, Lisandro Martínez y su compatriota Alejandro Garnacho de titulares, se clasificó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra de fútbol al derrotar por 2 a 0, de local, al Nottingham Forest, en el partido de vuelta de una de las semifinales.
Los goles de Manchester United fueron convertidos por el atacante francés Anthony Martial y el volante brasileño Fred a los 28m y 31m del segundo tiempo, respectivamente.
Con este resultado, Manchester United, segundo en la Premier League, a cinco puntos del líder Arsenal y que goleó por 3 a 0 en el partido de ida, jugará la final, el 25 de febrero, con Newcastle, que eliminó a Southampton el martes pasado.
Manchester United conquistó en cinco oportunidades el torneo: 1992, 2006, 2009, 2010 y 2017.
Newcastle avanzó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra al derrotar por 2 a 1, de local, a Southampton, último en la Premier League, que tuvo al volante argentino Carlos Alcaraz, ex Racing Club y de 20 años de titular y a su compatriota Wilfredo Caballero entre los suplentes, en el partido de vuelta de una de las semifinales.
Los goles de Newcastle fueron logrados por el volante inglés Sean Longstaff, en tanto que el delantero escocés Che Adams anotó la conquista de Southampton, en el que Alcaraz fue reemplazado al terminar la primera etapa.
El ganador del certamen accede a la ronda de Play-Off de la UEFA Europa Conference League. El actual campeón es el Liverpool, que la ganó en nueve oportunidades.