viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Champions League

Manchester City y Liverpool sacaron ventaja en los duelos de ida

El City venció 1-0 al Atlético Madrid del "Cholo" Simeone, mientras que Liverpool se llevó una buena ventaja de Portugal, donde derrotó 3-1 al Benfica de Otamendi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 18:31

En Inglaterra, Manchester City le ganó 1-0 a Atlético Madrid, que contó con los ingresos de Rodrigo De Paul y Ángel Correa en el complemento, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/22, que dejó en claro el choque de estilos entre uno y otro.

El belga Kevin De Bruyne comandó la victoria con un derechazo cruzado abajo, a los 25 minutos del segundo tiempo, justo cuando Diego Simeone movió el banco de suplentes con los futbolistas de la Selección Argentina (ambos fueron amonestados) para componer un equipo más ofensivo.

En líneas generales, el conjunto de Pep Guardiola llegó con más peligro en relación a la primera parte y facturó en la que pudo penetrar a la dura defensa del conjunto español, que exhibió orden defensivo en gran parte del juego, anuló el característico circuito de fútbol del local y desaprovechó dos claros contraataques en los pies de Marcos Llorente y Antoine Griezmann.

Manchester City, en un partido deslucido, a pedir del Atlético, no encontraba el camino al gol hasta la jugada que desembocó en la asistencia del ingresado Phil Foden para la definición de De Bruyne ante el arquero eslovaco Jan Oblak, uno de los grandes ausentes de cara al Mundial de Qatar 2022, quien más tarde contuvo abajo un peligroso tiro libre del belga y luego la sacó rápido con el pie.

La revancha de los cuartos de final se disputará el 13 de abril en el Wanda Metropolitano, donde Simeone intentará hacer valer la localía, más allá de que no rige más el gol de visitante.

Paso clave del Liverpool

En otro cruce, Benfica perdió 3-1 frente a Liverpool en el Estadio da Luz por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto del argentino Nicolás Otamendi no pudo hacerse fuerte como local y ahora deberá ir a buscar el resultado a Inglaterra. Konaté, Mané, Núñez y Díaz marcaron los goles del partido.

image.png

El primer tiempo comenzó como se esperaba, con Benfica esperando en su propio campo para salir de contraataque, y Liverpool dominando la pelota y jugando en campo rival. Durante toda la primera mitad el equipo inglés fue amo y señor del partido, creando ocasiones claras de gol que sus delanteros no pudieron concretar. A los 16 minutos, llegó la apertura del marcador.

Tras un envío desde la izquierda, Ibrahima Konaté saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el 1-0 para los Reds. De todos modos, los visitantes no se conformaron con la diferencia y siguieron jugando de la misma manera, mientras que los portugueses aguantaban como podían las embestidas. A los 33 minutos del primer tiempo, llegó el segundo: Luis Díaz bajó la pelota con la cabeza para dejar a Mané, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

El complemento comenzó con todo: a los 3 minutos, Benfica logró el descuento. Darwin Núñez aprovechó un error en la defensa de Liverpool, y puso el 1-2 para el conjunto portugués. Después de ese cimbronazo, el conjunto local presionó un poco más que en la primera mitad, pero nunca logró llegar con claridad al arco de Becker.

Cuando faltaban tres minutos para la finalización del encuentro, Liverpool puso el 3-1 final. Luis Díaz picó sin marca entre los defensores de Benfica, eludió al arquero y sentenció el partido. Sobre el final del partido, Otamendi y Fabinho chocaron cabezas y ambos necesitaron asistencia médica.

Con este resultado, Liverpool saca pecho para la vuelta, que será la próxima semana en Anfield, mientras que Benfica tendrá que ir a ganar por dos goles para pasar a las semifinales de la Champions League.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tony Gordillo. Foto Gentileza Instagram: @zonafight

Te Puede Interesar