lunes 10 de junio de 2024
Se definió en la última fecha

Manchester City se quedó con la Premier League

El Manchester City le ganó 3 a 1 a West Ham y se consagró campeón de la Premier League, siendo así el primer equipo en la historia en conseguirlo cuatro veces consecutivas. De esta manera, frustraron el sueño del Arsenal, que debió conformarse con el segundo lugar.

Los dirigidos por Josep Guardiola necesitaban una victoria para no tener que estar pendientes de lo que sucedía en Londres entre Arsenal y Everton y, lo hicieron rápidamente, ya que al minuto Phil Foden abrió el marcador con un golazo.

Cuando promediaban los 18 minutos, llegó el doblete personal para el futbolista inglés, que firmó el 2-0 cuando recibió en el corazón del área la pelota de Doku y desde el punto del penal definió.

En el cierre de la primera mitad llegó el descuento del West Ham mediante un golazo de chilena de Kudus, quien firmó 2-1 y le dio esperanzas a los hinchas del Arsenal que seguían atento lo que sucedía en Manchester mientras su equipo igualaba 1 a 1 ante Everton.

En el complemento, los dirigidos por Guardiola no se vieron afectados por el tanto y siguió generando y buscando más goles: así fue como llegó el tercero y fue con la autoría de Rodri, quien en el cuarto de hora, sentenció la Premier League con el 3 a 1.

Además del título en la liga, el Manchester City tiene al máximo goleador que es Erling Haaland, quien convirtió un total de 27 anotaciones. Siete de ellos fueron de penal, en treinta partidos disputados de las 38 fechas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar