Manchester City y Manchester United se vieron las caras en Wembley por la final de la FA Cup, encuentro que significaba el primer partido decisivo entre ambos, y la gloria se quedó en la vereda celeste de la ciudad inglesa: con dos golazos de Ilkay Gundogan, los de Pep Guardiola se impusieron por 2-1 ante los de Erik Ten Hag y levantaron por los aires de Londres la tan ansiada presea que los pone un paso más cerca de la triple corona en esta temporada.
Las emociones comenzaron a flor de piel en el mítico estadio de Londres. A tan sólo 12 segundos de juego, y tras el puntapié inicial, tras un despeje defectuoso la pelota le llego a los pies de Ilkay Gundogan en la puerta del área y el mediocampista alemán no dudó: zapatazo de derecha y apertura del marcador tempranera para los Ciudadanos.
Sin embargo a los 32 minutos de la primera mitad, y cuando todo era de color celeste, Jack Grealish impactó la pelota con la mano y tras unos minutos de revisión de VAR el árbitro decidió convalidar la pena máxima. Bruno Fernandes se hizo cargo desde los doce pasos: carrera lenta, mirada fija en la número cinco y arquero para un lado, pelota para el otro.
Ya en el segundo tiempo, los del United comenzaron con una postura más amenazante y realizando una presión alta, pero entró escena Gundogan nuevamente. Al minuto seis del complemento, el volante bávaro, con una volea de zurda dejó sin reacción a De Gea y puso arriba nuevamente al City.
Resumen del partido:
¡MANCHESTER CITY CAMPEÓN DE LA FA CUP! 2-1 al Manchester United con DOBLETE de Gundogan | FA Cup