lunes 8 de abril de 2024
Julián Álvarez marcó dos goles

Manchester City aplastó al Fluminense de Brasil y se consagró campeón del Mundial de Clubes

El Manchester City, con un doblete del delantero argentino Julián Álvarez, goleó 4-0 al Fluminense de Brasil en el marco de la final del Mundial de Clubes de la FIFA y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.

El Manchester City, con un doblete del delantero argentino Julián Álvarez, goleó 4-0 al Fluminense de Brasil en el marco de la final del Mundial de Clubes de la FIFA y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.

Ingleses y brasileños se enfrentaban en la tan ansiada final del mundo a nivel de clubes en el recinto de Arabia Saudita tras haber eliminado al Urawa Red Diamonds japonés y al Al-Ahly egipcio en semifinales, respectivamente.

A los 35 segundos de juego del partido definitorio, el Manchester City abrió el marcador mediante el delantero argentino ex River Julián Álvarez. Tras un lateral en campo propio sobre la izquierda, el lateral Marcelo quiso hacer un cambio de frente y terminó dejándole la pelota al neerlandés Nathan Aké que remató desde atrás de la medialuna y la pelota se estrelló en el palo desviándose para el medio.

Con el arquero Fabio tirado luego de volar a tapar el remate de Aké, la pelota le quedó picando a Julián Álvarez que, con el pecho al mejor estilo de Lionel Messi ante Estudiantes de La Plata, empujó el balón y marcó el 1-0.

En la mitad del primer tiempo, a los 26, el equipo inglés amplió la ventaja tras una buena serie de toques que terminó en los pies del español Rodri en tres cuartos de campo rival. El ex Villarreal, sobre la derecha, rompió líneas con un pase en profundidad para Phil Foden que avanzó e intentó meter el pase al medio pero la pelota rebotó en Nino que, al deslizarse intentando evitar el buscapié, terminó anotando en contra.

Ya en la segunda parte, a los 26 minutos, el equipo de Pep Guardiola volvió a aumentar el marcador en una jugada iniciada por el croata Mateo Kovacic. A pasos de la medialuna del área rival, el ex Real Madrid abrió a la izquierda para el argentino Julián Álvarez que metió el pase rasante al segundo palo donde Phil Foden se estiró y marcó el 3-0.

Sobre el final del encuentro, a los 43, el argentino Julián Álvarez sentenció el encuentro con su segundo gol en la noche saudí y el cuarto para el Manchester City. El español Rodri desbordó en la izquierda para meter el pase atrás al ex River que recibió, amagó a patear sacándose la marca de André de encima y remató cruzado para poner el 4-0 final.

Manchester City vs Fluminense | 4-0 | All Goals & Highlights 2023 HD

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
anibal moreno marco un gol y logro su primer titulo en el palmeiras

Te Puede Interesar