jueves 15 de febrero de 2024
Por cobro de entradas a periodistas

Malestar del CDPD con Catamarca Rugby Club

El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca repudió enérgicamente el cobro de entradas sobre los trabajadores de la prensa deportiva, en la final del Torneo Súper 8 “A” jugada este domingo 14, entre Catamarca Rugby y Los Charabones de la ciudad cordobesa de San Francisco. El certamen es organizado por las Uniones Andina y Cordobesa de Rugby.

La entidad afiliada a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y a la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) se sintió discriminada ya que fue menoscabada la libertad de expresión en acceder a la información dentro del evento deportivo con una censura jamás plasmada por parte de la gente de Catamarca RCZ. De esta manera los periodistas deportivos se mostraron disconformes con el cobro de la entrada para acceder al predio de Catamarca Rugby, para realizar su tarea laboral en la que fueron a cubrir dicho evento, y algunos colegas realizaron el pago de la entrada para poder tener acceso a la información dentro del campo de juego.

El CPDC solicitó cambio de actitud de los dirigentes, así los trabajadores de la prensa deportiva puedan realizar su trabajo correspondiente de la mejor manera.

A su vez, se solidarizó con los colegas que sintieron la censura, y quedó a su disposición.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Kylian Mbappé

Te Puede Interesar