domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TIRO. PARTICIPA DE EVALUACIÓN NACIONAL

Luna Avellaneda busca su lugar en los ODESUR

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:05

Con el objetivo de ingresar al seleccionado nacional de mayores para los Juegos ODESUR 2022, la catamarqueña Victoria Luna Avellaneda participa desde hoy y hasta el domingo 7 en entrenamiento controlado de la Federación Argentina de Tiro, que tendrá lugar en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos (Santa Fe).

Con 17 años, la representante del Tiro Federal Catamarca fue citada por el cuerpo técnico de Armas Cortas del Seleccionado Nacional para una serie de competencias, evaluaciones y entrenamientos controlados a fin de conformar el equipo que representará al país en los próximos ODESUR de mayores, a concretarse en octubre en Asunción (Paraguay).

La tiradora local, citada en la especialidad de 10 metros Pistola de aire, viene de consagrarse recientemente campeona nacional en Junior y con un excelente puntaje, lo que la posicionó como la segunda mejor entre todas las Damas de mayores (ganándole a deportistas con varias representaciones internacionales).

“Este año ganó casi todas las competencias nacionales de su categoría en las que le tocó competir y el año pasado también salió campeona Sudamericana en el equipo de mayores, campeona Sudamericana de manera individual en su categoría y también ocupó el cuarto puesto en los primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juniors llevados a cabo en Colombia; por esto y muchos otros logros en lo que va de su carrera deportiva, a pesar de sus jóvenes 17 años, la posicionan entre las indicadas, según la consideración de la FAT, para las pruebas de selección con el equipo mayor” resaltó Diego Luna Avellaneda, padre de Vicky y destacado tirador.

Muy buena preparación

Luego, añadió que “Victoria viene preparándose muy bien, a conciencia, con mucha responsabilidad y sacrificio; disfruta cada vez que tiene que entrenar, tiene mucho potencial y un vasto caudal de horas de entrenamiento como muy pocos en el país, lo que hace que sus rendimientos sean progresivamente cada vez más positivos. Desde comienzo de año ella pudo actualizar un poco (con la ayuda de su abuelo) el arma que utiliza para competir (de tener una pistola de más de 20 años, ahora tiene un arma, de poco más, de 10 años), aunque todavía sigue dando ventajas en referencia a sus pares, pero estimo que de a poco, y con la ayuda de colaboradores (dado a que estas cotizaciones son en moneda extranjera) podremos llegar a acercarnos un poco más desde lo logístico”.

Asimismo, remarcó que “como entrenador de Vicky, creo que estamos por el buen camino y que se puede acelerar el proceso un poquito más. La semana que viene quiero juntarme con la gente de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes para intentar incorporar un par de herramientas específicas a sus rutinas de entrenamiento. En un par de meses, siguiendo lo planificado, creo que podemos estar diez puntos arriba de los puntajes que Vicky actualmente viene haciendo. Más allá de los resultados de esta evaluación nacional, Victoria tiene una serie de eventos por delante. Sin ir más lejos, el 14 y 15 de agosto (la semana que viene) tiene que estar compitiendo en el Nacional Juvenil en la provincia de Córdoba, luego el Trofeo Nardelly en Buenos Aires, y así sucesivamente”.

Y finalizó agradeciendo “el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes de la Capital, de la senadora nacional Lucía Corpacci, de familiares, compañeros y equipo del Tiro Federal Catamarca, y amigos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El gol que faltaba de Messi video

Te Puede Interesar