viernes 1 de marzo de 2024
Desde las 8

Los Pumas ya juegan su pase a cuartos de final del Mundial de Rugby

Los Pumas juegan contra Japón por la quinta fecha del Mundial de rugby, en un partido que es a todo o nada ya que el ganador avanzará a los cuartos de final.

El escenario del encuentro es el Stade De La Beaujoire, donde Los Pumas buscarán meterse en los cuartos de final de un Mundial de Rugby por cuarta vez en su historia. Las anteriores ocasiones en que lo lograron fueron 1999, 2007, 2011 y 2015 (solo en 2007 pudieron avanzar a semis, donde cayeron derrotados contra Sudáfrica pero obtuvieron la medalla de bronce).

El rival en cuartos de final del ganador del partido será Gales, que se impuso con mucha contundencia en el Grupo C, que estaba confirmado también por Fiji, Australia, Portugal y Georgia.

Esta será la séptima ocasión en la que Los Pumas se medirán contra su par asiático. Las anteriores fueron dos en 1993, 1998 (única vez que ganó Japón), 1999 (único antecedente en un Mundial, ganó Argentina 33-12), 2005 y 2016.

El XV inicial de Los Pumas

Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo.

Entrenador: Michael Cheika.

El XV inicial de Japón

Lomano Lemeki; Kotaro Matsushima, Dylan Riley, Ryoto Nakamura y Siosaia Fifita; Rikiya Matsuda y Naoto Saito; Pieter Labuschagné, Kazuki Himeno (c) y Michael Leitch; Amato Fakatava y Jack Cornelsen; Jiwon Gu, Shota Horie y Keita Inagaki.

Entrenador: Jamie Joseph.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
romanos, 40 anos en el polideportivo municipal

Te Puede Interesar