miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Handball

Los Gladiadores vencieron a Macedonia del Norte y avanzaron a la próxima fase

Los Gladiadores gabaron por 35 a 26 en la última jornada del Grupo F y se metieron en la próxima fase del torneo. El jueves deberán enfrentar a Alemania.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La selección argentina de handball, "Los Gladiadores", lograron su primera victoria en el Mundial de Suecia y Polonia 2023 al superar a Macedonia del Norte por 35 a 26 y se clasificó a la ronda principal donde buscará avanzar a los cuartos de final.

Con Diego Simonet como figura del encuentro con un nivel superlativo, Argentina logró un triunfo vital -aunque el empate le alcanzaba- y finalizó en la tercera posición del Grupo F, lo que le permitió acceder al siguiente cuadro, en el cual enfrentará el próximo martes a Alemania.

Los puntos altos y claves de la Selección nacional fueron de las manos de Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros, quienes fueron los principales artífices de un primer tiempo que rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores.

La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física pero de menor entrega técnica y de esta manera, a pesar de sufrir dos expulsiones, Argentina terminó al frente 18 a 11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera luego de las dos derrotas iniciales ante Países Bajos y Noruega.

La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26.

El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo. Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1. En tanto, los del Grupo C y D armarán el Grupo 2; los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Roger Schmidt y las declaraciones sobre la venta de Enzo Fernández.

Te Puede Interesar