Los capitanes de Vélez y Huracán palpitan el partido de mañana
Vélez y Huracán disputarán mañana un duelo que en la última fecha puede verlos como campeones de la Liga Profesional, más allá de que hay un tercero en discordia, Talleres, que también podría llevarse el título si gana contra Newell's y los de Liniers no se imponen ante los de Parque Patricios.
Para palpitar este duelo apasionante los capitanes de Vélez, Agustín Bouzat, y de Huracán, Hernán Galíndez, brindaron una conferencia de prensa.
Para Galíndez, si bien existe "una historia desde hace ya 15 años, personalmente no somos parte de ella. Se habló mucho de una jugada polémica pero ya pasó hace mucho tiempo y hay que pensar en el domingo". Bouzat coincidió con su colega al señalar que "son historias distintas y hay otro equipo que está en la disputa del Torneo como Talleres. Va a ser un final apasionante con un atractivo para el fútbol argentino. Va a ser un gran domingo para todos y espero que solo se hable de fútbol y que gane el mejor".
En cuanto a cómo llegan, el arquero del equipo de Frank Kudelka señaló que "fuimos de menor a mayor y en su momento nos propusimos crear un equipo competitivo. Sufrimos la salida de un entrenador y no es sencillo, supimos llevar adelante ese momento duro y con la llegada de Kudelka salimos adelante. Queremos terminar como campeones pero cuando uno piensa lo que fue el año de Huracán, estar en la última fecha compitiendo hay que valorarlo. Haremos un esfuerzo por pelear por el título".
Galíndez no lo considera "el partido de su vida" porque "a nivel personal tuve la oportunidad de jugar en la inauguración de un Mundial. No quiere decir que este sea menos importante, pero valoro todos de la misma manera y me pongo nervioso en todos antes de empezar. Si uno no sabe manejar esas cosas puede ser contraproducente, hay que tener tranquilidad en los 90 minutos y acá nadie se juega la vida, sólo es un juego. Ojalá sea un partido sano y un lindo espectáculo".