lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habrá dos ternas

Los 7 árbitros argentinos para el Mundial de Qatar 2022

Fernando Rapallini y Facundo Tello son los árbitros seleccionados para ser parte de la cita ecuménica. También está el riojano Gabriel Chade como juez de línea.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 12:31

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y a medida que pasan los días, se van definiendo más cuestiones que hacen a la realización de la Copa del Mundo. Este miércoles, la FIFA confirmó la nómina final de árbitros que van a impartir justicia en Qatar, con una importante presencia argentina. Serán siete los representantes de nuestro fútbol en el Mundial que comenzará el 21 de noviembre y por primera vez habrá dos tríos arbitrales (un juez y dos asistentes) argentinos.

Los árbitros argentinos en el Mundial de Qatar 2022: Fernando Rapallini y Facundo Tello

Los dos árbitros principales que propuso la AFA fueron incluidos en el listado de la FIFA. Será para ambos la primera experiencia mundialista.

Rapallini, internacional desde 2014, tiene 43 años y se convirtió en el primer colegiado de la Conmebol que participó en una Eurocopa, la 2020, gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. Lo hizo como cuarto árbitro en Bélgica-Rusia, por la fase de grupos, y como árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte, también por la fase de clasificación, y en Francia-Suiza, por los octavos de final.

Por su parte, Tello, árbitro FIFA desde 2019, tiene 39 años y es el que muchos consideran el mejor árbitro de Argentina en la actualidad. Ya dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en el Estadio Bicentenario de San Juan y la de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Vigliano es uno de los árbitros más experimentados con el uso de la tecnología. De hecho, fue parte del Mundial de Rusia 2018 como integrante del VAR y fue el encargado de comandar el videoarbitraje de la final que Francia le ganó a Croacia. También tiene experiencia en los últimos Juegos Olímpicos y fue parte de la reciente edición del Mundial de clubes.

Los cuatro jueces de línea argentinos en el Mundial de Qatar 2022

  • Juan Pablo Belatti (ya estuvo en Rusia 2018)
  • Diego Bonfá (debutante)
  • Ezequiel Brailovsky (debutante)
  • Gabriel Chade (debutante)
gabriel chade.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar